Presentado en el EICMA y previsto para 2025
Honda también mostró en el EICMA el SC e: Concept, un scooter eléctrico equivalente a una 125 cc o moto para carnet A1 que destaca por sus líneas futuristas. La marca del ala dorada anunció en Milán que estará en el mercado europeo en 2025.
Entre todos los nuevos modelos que mostró Honda en el EICMA, uno de ellos fue el SC e: Concept, el primer scooter eléctrico A1 de Honda y el segundo vehículo eléctrico de dos ruedas junto al ciclomotor EM1 e: también presentado este año.
El SC e: Concept ha llamado la atención en Milán por un diseño moderno, aunque minimalista. Presenta una gran plataforma y un asiento largo y ancho. Además, bajo el asiento dispone de dos baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:, para una gran autonomía y hacer más cómodos los trayectos a los usuarios que buscan una movilidad urbana silenciosa y sin emisiones, con la ventaja añadida de poder recargarlas con cualquier enchufe convencional.
El modelo presentado, de color blanco, combina un estructura lisa, sin aristas, junto a luces led y detalles en azul. En los mandos, se aprecia una pantalla considerable y unos mandos sencillos e intuitivos. Debajo del asiento, con las dos baterías, no parece dejar espacio para un casco jet.
Honda pretende con este modelo ofrecer la comodidad y la potencia necesaria con sus dos innovadoras baterías MPP. Cualquier persona con carnet A1 podrá usar este scooter. Además, la firma japonesa ha aprovechado el momento para acelerar la electrificación de sus modelos de motocicletas de cara a la década de 2040.