Más información sobre la futura superdeportiva Honda V4

Los rumores crecen en los últimos días sobre la futura Honda RVF1000 o como llamen a la superdeportiva con motor V4 y chasis monocasco que estaría prevista para dentro de uno o dos años.




Mientras la Honda CBR1000RR Fireblade 2017 da sus primeros pasos y ya rueda en el Mundial de SBK, Honda sigue trabajando en una futura superdeportiva con motor V4. Según parece, la tendremos lista en 2018 ó 2019, justo cuando la marca japonesa esté celebrando su 70º aniversario.

Honda-V4-colinYa os hemos hablado en bastantes ocasiones de los planes de Honda para crear una nueva V4 heredera de las míticas RC30 o RC45 (ver enlaces relacionados en la parte superior de la noticia). Hace dos años os adelantamos que contará con un motor V4, seguramente derivado de la Honda RC213V-S y chasis monocasco de aluminio. Ahora los rumores se han reactivado desde diversas fuentes y medios, como MCN y Morebikes, que se hacen eco de algunas nuevas patentes que podrían tratarse de la futura superbike.

Por un lado, conocemos el diseño de un nuevo colín con menor resistencia aerodinámica y asiento monoplaza que permite que el aire se encauce por los laterales del asiento y por otro conducto por la parte superior para favorecer el paso del aire desde la joroba del piloto. Todos los flujos de aire convergen en un solo conducto entre las dos luces traseras.

Por otro lado, otras informaciones muestran el diseño de las sujeciones del sistema de escape y las estriberas confirmando que todos los colectores del escape salen hacia abajo y no irán por debajo del asiento como en la MotoGP.

Otras cualidades que supuestamente se han filtrado son de su parte frontal, con nuevas tomas de aire, nueva araña para la instrumentación y nuevas y pequeñas luces LED. También serán LED los intermitentes, que estarán integrados en los retrovisores.

El resultado será una nueva Honda V4 que buscará no pasar de un precio final de 40.000 €, límite para las motos homologadas que compiten en el Mundial de SBK.

honda-RVF750-1994