Honda RVF1000 vuelve a sonar, ahora para 2019

La Honda RVF1000 sería la nueva deportiva japonesa con motor V4 que heredaría el carisma de las RC30 y RC45. Ahora salen a la luz nuevos documentos que acercan la futura superbike a la producción.



Llevamos años oyendo hablar de la futura Honda V4, una superdeportiva que pretendería tomar el testigo de las míticas Honda RC30 y RC45. Lo mismo ocurrió con Ducati hasta que se ha hecho realidad la llegada de la Ducati Panigale V4.

Desde la revista japonesa Young Machine, normalmente muy bien informados, vuelven a sacar a la palestra información sobre el desarrollo de la que podría llamarse Honda RVF1000 y desvelan nuevos documentos sobre el futuro modelo.

Igual que con la Ducati Panigale V4, Honda ha pensado en adaptar el motor V4 de la Honda RC213V de MotoGP. De hecho, ya lo hicieron con la Honda RC213V-S, una casi-MotoGP de calle, pero con una tecnología muy cara y poco comercial que además supera el precio máximo para poder participar en el Mundial de SBK y no cumple con algunas normas para correr en el de Resistencia.

En los últimos tiempos, hemos ido publicando diferentes informaciones sobre patentes del motor V4 y otros elementos de la Honda RVF1000. Sin embargo, los movimientos hacia la comercialización han sido muy lentos o inexistentes, priorizando la llegada de una actualización de la Honda CBR1000RR. A esto hay que añadir la llegada de la norma Euro 5 en 2020, lo que modifica aún más los planes de desarrollo.

Pero la llegada de la Ducati Panigale V4 ha servido para ‘despertar’ a Honda, que no quiere que la marca italiana triunfe con un V4 que logre poner fin a la hegemonía de la Kawasaki ZX-10R con Jonathan Rea ya que precisamente Honda es una marca muy ligada a los V4. Sería un palo muy duro…