La esperada Súperdeportiva V4 de Honda, La RVF1000, llegará en 2018 coincidiendo con el 70º aniversario de la firma japonesa.

La nueva Honda RVF1000 llegará en 2018, el año del 70º aniversario de Honda; al menos esos son los rumores que devuelven a este esperado modelo a la primera línea de fuego. Unos rumores que reavivan la llama de la esperanza de que una nueva deportiva con motor V4 llegue para dar continuidad a la historia que comenzaron la Honda VF1000R, la Honda RC30 y Honda RC45.


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Hace ya unos meses que no aparecían noticias relacionadas con esta moto y, sinceramente, estaba deseando volver a oír hablar de ella; porque aunque desde Honda nunca confirmaron que fuese a llegar a la producción, sí reconocieron estar trabajando en este proyecto, y tratándose de japoneses, el reconocer algo así es dejar una puerta muy abierta…

Fue Tetsuo Suzuki, Jefe del departamento de Investigación y Diseño de Honda, quien confirmó que estudiaron tres posibles nuevas deportivas, una nueva versión de la CBR1000RR Fireblade, la posible nueva RVF1000 y una versión más económica de la RC213V-S.

Honda RC213V-S vs. Honda RVF1000


Lo que hemos podido saber es que, mientras se “cocinaba” el proyecto de la Honda RC213V-S, se estaba trabajando en el proyecto de la nueva Honda RVF1000, aunque sabían que no llegarían los dos modelos al mercado al mismo tiempo.

Las dos opciones eran convertir su MotoGP en una moto matriculable o hacer una deportiva completamente nueva que contase con un nuevo motor V4 y que heredase gran parte de la tecnología aplicada en la moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Aquella batalla la ganó la RC213V-S, pero el proyecto de la RVF1000 no terminó en el olvido, como desde Japón llegaron a insinuar.

RVF1000 y el 70º aniversario de Honda


Honda RVF1000 2018 chasis monocasco motor V4 01Teniendo en cuenta que la nueva Honda CBR1000RR Fireblade será una deportiva diseñada teniendo en cuenta más su uso por carretera que su uso en circuito y que esta llegará al mercado en 2017 –será una decepcionante sorpresa si no es así–, la llegada de la Honda RVF1000 cobra mucho más sentido.

En octubre de 2016, cuando las informaciones  sobre las nuevas deportivas de Honda eran mucho más difusas, ya os adelantamos que la firma japonesa trabajaba sobre una moto con chasis monocasco y motor V4.

La filtración de una patente que dejaba ver esta nueva estructura de chasis junto a un motor en V hacían evidente que se trataba de un proyecto revolucionario.

Para reforzar esa idea, la patente dejaba ver que la suspensión trasera es de gestión electrónica y, para rematar -o confirmar- los rumores de que algo grande se estaba cocinando en japón, “cazamos” la patente europea de las siglas RVF.

No nos queda duda que Honda está desarrollando una nueva deportiva V4 y, sabiendo de su capacidad tecnológica, del destacado papel que históricamente han jugado los propulsores en V entre las deportivas de la marca y la proximidad de 70º aniversario del nacimiento de Honda, nos quedan pocas dudas de que la esperada Honda RVF1000 está más cerca que nunca.

Lo malo, que habrá que espera al menos un año más para conocerla… 🙁

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