Honda Riding Assist-e, nuevo prototipo

En el próximo salón de Tokio conoceremos el Honda Riding Assist-e Concept, un prototipo de moto eléctrica que montará el sistema mediante el cual la moto puede mantenerse en pie por sí misma a baja velocidad. ¿Lo aplicará en otras motos?



La Honda Riding Assist-e será una nueva propuesta de la marca japonesa que dará a conocer en el Salón de Tokio el próximo 25 de octubre. Se trata de un prototipo que vuelve a aplicar el sistema de control de auto-equilibrado que mantiene la moto recta automáticamente moviendo el tren delantero. Además de la estética, la diferencia más notable con el primer prototipo que vimos hace unos meses está en el nombre, donde se le ha añadido la 'e' anunciando que será una moto eléctrica mientras que el primer concept se basaba en las NC750 de combustión, incluido su chasis.

Cuenta además con basculante monobrazo, llantas, neumáticos Bridgestone, frenos Nissin, amortiguador con bieletas y horquilla convencional. El panel de instrumentación es futurista y equipa LED en sus faros.

La Honda Riding Assist-e Concept es un producto interesante, pero más que por el modelo en sí, por la tecnología que podría querer aplicar la marca del ala dorada en el resto de sus productos. Ese mismo día presumiblemente conoceremos la nueva Honda Gold Wing. ¿Contará con algún tipo de sistema de auto-equilibrado tipo Riding Assist?

Deja un comentario

Volver a la home