Cumplirán juntos 30 años de alianza

El Repsol Honda Team tendrá box en MotoGP hasta 2024. La multinacional española y la fábrica japonesa han renovado contrato por dos años más, cuando cumplirán tres décadas juntos. Ambas partes pretender cumplir dos retos: reducir la huella de carbono y volver a ganar el título de MotoGP.


El binomio Repsol y Honda seguirá hasta 2024. La multinacional energética española y el fabricante nipón renuevan su colaboración por dos años más y cumplirán juntos tres décadas. Desde 1995, este equipo histórico en el mundo del deporte ha cosechado grandes triunfos, y esperan seguir haciéndolo hasta el final del nuevo contrato.

Durante estos 28 años, el Repsol Honda se ha consolidado como un equipo referente del mundo del motor y, especialmente, de MotoGP. Las filas naranjas también han destacado durante todo este tiempo por su historia de innovación, talento y trabajo en equipo para dar respuesta a los continuos retos necesarios para seguir en lo más alto.

Desafortunadamente para el Repsol Honda, las últimas tres temporadas, y más concretamente la actual, no están siendo lo esperado. El equipo donde compiten Marc Márquez y Pol Espargaró es el último de fábrica, y noveno de doce boxes en la categoría reina. La nueva operación del ilerdense y la falta de resultados del de Granollers han mermado a la marca del ala dorada esta temporada, con tan sólo dos podios hasta el momento y sin ninguna victoria, como también ocurrió en 2020.

Ambas partes saben lo exigente que es el Campeonato del Mundo, y es por eso que, tras renovar hasta 2024, tienen un reto por delante: volver a ser los mejores de MotoGP. Un propósito que tendrán que hacer con Marc Márquez y su nuevo fichaje, Joan Mir. Ambos tendrán que evolucionar una RC213V que resulta compleja en numerosos trazados del calendario.

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Dos objetivos: reducir la huella de carbono y volver a lo más alto


Dos retos son los que el equipo Repsol Honda quieren cumplir. El primero es dar respuesta al compromiso de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo e IRTA de convertir el campeonato en un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono a través del uso de combustibles renovables en MotoGP. Una medida que la competición ya dio a conocer a finales de 2021, con un 40% del combustible de origen no fósil en 2024, el último año de este contrato entre Repsol y Honda.

Para lograr esto, el equipo Repsol Honda lleva tiempo trabajando para liderar la transformación sostenible, a través de la investigación y el desarrollo de combustibles renovables para la alta competición. Además, pretenden conseguir las máximas prestaciones y los mejores niveles de eficiencia energética, mientras se minimiza las emisiones de CO2. De esta forma, Repsol no sólo sería un gran patrocinador para Honda, también un aliado muy importante de cara a la nueva medida sobre los combustibles. La multinacional energética española ya está trabajando en el proyecto de 2024, con la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España, concretamente en Cartagena.

El segundo reto, más obvio, es volver a ser campeones de MotoGP, algo que este binomio ha logrado en numerosas ocasiones desde 1995, con 183 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos. Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo Repsol Honda, además de cosechar 454 podios en 500cc/MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

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