Álex Márquez irá al LCR Honda, donde reemplazará a Crutchlow

El fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda ha acabado con Álex Márquez en el LCR Honda. HRC ha renovado al ilerdense hasta 2022 para reubicarle en el equipo satélite pero con contrato y material de fábrica. Al mismo tiempo, Honda ha confirmado el adiós de Cal Crutchlow al término de la temporada.


Lunes de anuncios en MotoGP. El Petronas Yamaha SRT fue el equipo más madrugador haciendo oficial la renovación de Franco Morbidelli hasta 2022, pero minutos después era HRC quien oficializaba la noticia más esperada: Pol Espargaró será piloto del Repsol Honda en 2021 y 2022. Implícitamente, este anuncio traía consigo otro movimiento de piezas que también ha anunciado Honda este lunes: Álex Márquez ha renovado con la firma del ala dorada hasta 2022 para correr en el LCR Honda las dos próximas temporadas.

HRC 'bajará' al piloto ilerdense al equipo satélite cuando termine esta temporada, la que supondrá su debut en MotoGP como compañero de su hermano Marc en el Repsol Honda. En 2021 y 2022, el menor de los Márquez correrá en el equipo que dirige Lucio Cecchinello, donde contará con el mismo material que los pilotos de fábrica.

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

Todo este dominó continúa con la marcha de Cal Crutchlow al término de la temporada. HRC ha confirmado que el británico no seguirá en el LCR Honda cuando acabe 2020 después de seis temporadas junto al equipo satélite, con el que hasta ahora ha conseguido tres victorias y un total de 12 podios. El destino del inglés para 2021 está por ver, pero en las últimas semanas la rumorología apunta a un posible fichaje por Aprilia en el caso de que se mantenga la sanción por dopaje de Andrea Iannone.

Álex Márquez ve cómo se queda sin hueco en el Repsol Honda en 2021 sin haber corrido aún ninguna carrera pero, al mismo tiempo, queda renovado hasta 2022 sin tener ninguna participación en MotoGP hasta la fecha. El vigente campeón de Moto2 valoraba así su renovación con HRC y su incorporación al LCR Honda a partir de 2021: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Me han dado la oportunidad de correr en MotoGP y estoy contento por incorporarme al LCR Honda al final de 2020 y competir en un gran equipo con mucha experiencia en MotoGP. Quiero dar las gracias a HRC y al LCR Honda Team por si confianza en mi para seguir en la familia de Honda, y trabajaré duro para demostrar su confianza con resultados. Ahora, estoy ansioso por empezar la temporada en Jerez y estoy completamente centrado en dar lo mejor este año».

Queda por conocer oficialmente quién será el compañero de Álex Márquez en LCR Honda, pero todo apunta a que será el japonés Takaaki Nakagami quien le acompañe en el box satélite de Honda las dos próximas temporadas.

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home