Honda seguirá cinco años más

Honda Racing Corporation y Dorna han confirmado la renovación de la marca japonesa con el campeonato para los próximos cinco años.


Sigue la ronda de renovaciones de equipos y fabricantes con MotoGP de cara al periodo 2022-2026. KTM , Ducati y el LCR Team anunciaron recientemente sus renovaciones por cinco años más, y este viernes se ha hecho oficial que Honda también continuará hasta 2026.

La marca del ala dorada es la más laureada de la historia del Campeonato del Mundo, en el que tuvo su primera toma de contacto en el TT de la Isla de Man de 1954. El desembarco definitivo en el Mundial llegaría cinco años después, en 1959.

En lo referente a la categoría reina son 25 los títulos mundiales de pilotos que han conseguido, con nada menos que 309 victorias. Sumando las tres categorías acumulan más de 800 triunfos repartidos entre 100 pilotos diferentes. La renovación de Honda con Dorna para los próximos cinco años es, por tanto, una noticia importante para el campeonato.

Noriaki Abe, Director General de la División de Motocicletas de Honda Motor Co.: «En primer lugar, me gustaría expresar mi respeto y gratitud a Carmelo Ezpeleta y a todos en Dorna Sports por su duro trabajo en la organización de las carreras durante la pandemia de la COVID-19.

Estoy muy satisfecho de que hayamos renovado nuestro contrato para competir en MotoGP de 2022 a 2026. Honda lleva compitiendo en el Campeonato del Mundo de la FIM desde 1959, y el año pasado ganó su Gran Premio número 800. Honda cree que la competición de MotoGP es vital para nuestras actividades en el mundo del motor. MotoGP es la cúspide de las carreras de motos: nos permite desarrollar diversas tecnologías y, a través de una enorme competición, enseñar a nuestros ingenieros y fomentar sus habilidades. Con estos ingenieros trabajando en el desarrollo de vehículos de producción, Honda puede crear mejores productos para sus clientes».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta también mostraba su satisfacción por la renovación del gigante japonés: «Este importante anuncio supone un gran orgullo para MotoGP, porque Honda es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en el motociclismo. El fabricante japonés ha sido una parte muy importante del pasado, presente y futuro del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y esta renovación refuerza, aún más, el compromiso entre ambas partes».

Deja una respuesta

Volver a la home