La presentación ha tenido lugar en el Circuito de Montmeló, aprovechando la previa del Gran Premio de Cataluña 2015, y la enorme presencia de Honda Montesa en la ciudad condal. La nueva RC213V-S supone el contraataque de la firma del ala dorada en el segmento de las superbikes, con una versión de calle de su MotoGP.

Se había especulado mucho en los últimos días sobre las intenciones de Honda por presentar a la prensa la nueva Honda RC213V-S, la moto que utiliza la firma de Tokio en MotoGP, pero adaptada a los usuarios del día a día. Un concepto nuevo y ambicioso, que llega para contrarrestar las últimas incorporaciones de sus principales competidoras, como Kawasaki, que presentó la H2 y la H2R, así como Yamaha, que ha puesto toda la carne en el asador con su nueva R1.

Vuelve la Honda África TwinHonda CRF1000L Africa Twin

Ya se conoce el precio de esta motocicleta fuera de lo normal: 188.000 euros. Un precio a la altura del tipo de concepto al que nos enfrentamos, como es una MotoGP de calle, con todo lo que eso conlleva. Sus compradores pilotarán una máquina bastante parecida a la que hoy llevan Marc Márquez o Dani Pedrosa.

Como buena racing, en Honda han trabajado mucho para que la RC213V-S tenga un peso bastante reducido, 160 kg, teniendo en cuenta su enorme potencia de 159 CV (215 con kit). Una auténtica pasada. Desde Honda no han querido descuidar el origen de esta moto, el Mundial de MotoGP, y por ello todos los afortunados que quieran, y sobre todo puedan permitirse una moto como esta, tendrán a su disposición si lo desean un kit todavía más deportivo, con el que las sensaciones con respecto a la Honda que compite en el Mundial serán prácticamente idénticas.

Tras el anuncio de la Honda África Twin hace cosa de un mes, la casa del ala dorada vuelve a dar un golpe encima de la mesa. Ambas motos se presentaron sutilmente en el pasado Salón de Milán, aunque se trataba de dos prototipos. Una vez confirmada la África Twin, el siguiente paso lógico era anunciar de manera oficial la RC213V-S, algo que hoy es una realidad. Una moto espectacular que dará mucho que hablar en los próximos días.

 GALERÍA DE FOTOS HONDA RC213V-S 

FICHA TÉCNICA DE LA HONDA RC213V-S (con kit)

MarcaHonda
ModeloRC213V-S
Año2016
Precio188.000 euros 
Motor4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada  999 cc
Diámetro x carrera81,0 × 48,5
Potencia159 CV @ 11,000 rpm (215 CV @ 13.000 rpm)
Par  rpm102 Nm @ 10.500 rpm (118 Nm @ 10.500 rpm)
AlimentaciónPGM-FI (Sistema de Inyección Programada de Gasolina)
EmbragueSeco, multidisco, muelles helicoidales
CambioSeis velocidades
TransmisiónCadena
Tipo chasisDiamante
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraPro-Link
Freno delanteroDoble disco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico único
Peso en marcha170 (160) kg
Depósito gasolina16,3 l