A estrenar y con kit de carreras

Una Honda RC213V-S aún en su caja se ha convertido en la moto japonesa más cara vendida jamás en una subasta. Una auténtica MotoGP de calle por la que han pagado casi 218.000 euros.


En el mundo de las subastas se alcanzan cifras astronómicas, incluso mucho más de lo que se ha pagado por esta Honda RC213V-S, pero nunca antes una moto japonesa se había vendido por tanto dinero como ha ocurrido con esta auténtica MotoGP de calle.

La subasta fue organizada por Collecting Cars el pasado mes de diciembre y la apuesta ganadora alcanzó las 182.500 £, lo que al cambio son casi 218.000 euros. Nunca antes se había pagado una cifra similar por una moto de fabricación japonesa.

Uno de los factores determinantes de que esto ocurriese es que, además de ser una moto exclusiva como pocas y de la que solo se fabricaron 213 unidades, esta en concreto se encuentra sin estrenar y en su embalaje original. De hecho en su cuentakilómetros solo marca una milla. Y como nunca llegó a salir de su caja, la moto está perfecta y sin ningún tipo de desgaste.

Es la moto más especial que Honda ha puesto nunca en el mercado y es lo más parecido que puedes estar a una moto de MotoGP, pero homologada para poder circular con ella por la calle. 

La Honda RC213V-S toma forma alrededor de un chasis de aluminio hecho a mano y entre sus elementos la fibra de carbono y el titanio son materiales comunes. De esta forma consigue un peso en seco de solo 170 kilos.

Dentro esconde un poderoso motor V4 de 999 cc y además incluye un kit de carreras HRC completo, con una ECU recalibrada, un sistema de escape de titanio, un cambio rápido destinado a la competición, toma de datos y un largo etcétera. Esto hace que la moto sea 10 kilos más ligera y que sus 157 CV de serie alcancen los 215 CV.

Evidentemente todo en ella es pata negra, como la horquilla delantera Öhlins TTX, los frenos firmados por Brembo o las llantas Marchesini Racing de magnesio forjado.  

Según Edward Lovett, fundador de Collecting Cars, “La RC213V-S de Honda es una máquina emocionante y exquisitamente diseñada. Ha sido capaz de atraer la atención a nivel mundial y ha sido una subasta extremadamente competitiva. Estamos orgullosos de haber logrado otro récord mundial con su precio de venta, esta vez para una increíble MotoGP “de carretera” que será una joya en la colección del nuevo propietario”.

Deja una respuesta

Volver a la home