A reconquistar el Dakar; Barreda, con su propia estructura

El Monster Energy Honda Team contará con Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla para devolverle la corona a la marca del ala dorada. Joan Barreda no estará en el equipo oficial, pero correrá con una Honda privada en otra estructura.


Desde que el Dakar llegó a Arabia Saudí, el cambio de país organizador le sentó muy bien a Honda. La marca del ala dorada, que llevaba años quedándose con la miel en los labios en los Dakares de Sudamérica, logró frenar la supremacía de KTM tras 18 entorchados en motos de la firma austriaca. Primero con la victoria de Ricky Brabec en 2020, y después con la de Kevin Benavides en 2021, Honda volvió a ganar un Rally Dakar 30 años después, aunque la última edición fue para GasGas.

De esta forma, HRC quiere poner toda la carne en el asador para volver a ganar el prestigioso rally, y para ello dispondrá de cuatro pilotos oficiales: Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla. El español Joan Barreda, que formó parte del equipo oficial desde 2014, participará desde el próximo 31 de diciembre con una Honda privada y su propia estructura.

Barreda defenderá los colores del Monster Energy JB Team, un equipo propio con el que volverá a plantarse un año más como uno de los grandes favoritos a la victoria. En la pasada edición, el castellonense acabó quinto tras una heroica actuación, ya que corrió durante buena parte del rally con una fractura en la clavícula izquierda.

Respecto a los cuatro pilotos oficiales, todos ellos han pasado varios meses de arduo trabajo juntos, probando y entrenando sobre la Honda CRF 450 Rally en los terrenos más difíciles del mundo. Empezando por el chileno Pablo Quintanilla, vigente subcampeón y quien espera lograr su primer Dakar en 2023. También cuentan con Ricky Brabec, ganador de la 42ª edición, en 2020.

El lugar de Barreda lo ocupará Adrien Van Beveren, ex piloto de Yamaha, marca que abandonó el prestigioso rally y el Mundial de Rallies Cross-Country. El francés finalizó cuarto de la general en 2022 y llegó a liderar a falta de las dos últimas etapas. Otro chileno, José Ignacio Cornejo, afronta un nuevo Dakar tras ganar dos etapas en la última edición.

Todos ellos rodarán por la península arábiga sobre la Honda CRF 450 Rally, una moto que ha demostrado durante los últimos cuatro años tener la potencia suficiente y, al mismo tiempo, una gran fiabilidad para afrontar el rally más duro y exigente del mundo.

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