Honda estará con seis preparaciones en la 'Glemseck 101'

Honda acudirá a la 'Glemseck 101', el evento que se celebra en Leonberg (Alemania), con seis modelos personalizados y Mick Doohan como piloto en una carrera de exhibición.


Honda estará presente en la 13ª edición de la 'Glemseck 101', un importante evento que se celebra en Alemania. Allí aprovecharán para mostrar ante los aficionados seis modelos personalizados, además de participar en la carrera por invitación 'Sprint International', una competición de aceleración con una distancia de 1/8 de milla (aproximadamente 200 metros), donde su piloto será el cinco veces Campeón del Mundo de 500 cc, Mick Doohan. Las motos que se presentan son dos CB1000R, una Monkey, una Rebel, una GL1800 y una CB750.

Honda Glemseck CB1000R para Michael Doohan


Mick Doohan será la estrella invitada de esta edición de la 'Glemseck 101', y por eso la moto que le han preparado desde Honda Racing en el Reino Unido, está a la altura del 5 veces Campeón del Mundo. La exclusiva Honda CB1000R que pilotará el australiano en la carrera del 1/8 de milla, la 'Sprint International', es un modelo con suspensiones Öhlins derivadas de la CBR1000RR Fireblade SP, escape Akrapovick, frenos Brembo, accesorios Rizoma.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es su basculante monobrazo, bastante alargado respecto al de serie, e ideal para la carrera de aceleración. El embrague también se ha mejorado, mientras que la pintura es una obra de arte, mezclando un esquema tricolor, con el dorado de las llantas. Una moto que refuerza deportivas de la CB1000R, la exclusiva 'Neo Sports Café' de Honda.

Honda CB1000R 2018

Motor998 ccPotencia143,48 cv
Peso212 kgPrecio14.600 €
La nueva Honda CB1000R 2018 responde a la filosofía 'Neo Sports Café' con líneas vanguardistas y ofreciendo dosis de deportividad y diversión. Además, esconde avances como el acelerador electrónico que hacen reaparecer de una manera más que digna a la firma del ala dorada en el segmento maxi-naked.
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Honda Monkey por Kingston Custom


La llegada de la Honda Monkey ha supuesto todo un éxito para la marca del ala dorada, al combinar elementos modernos como la horquilla, el doble amortiguador, el ABS o la iluminación LED con el aspecto clásico y proporciones reducidas de la Monkey original. Un modelo que se hizo muy popular entre los propietarios de caravanas, para poder moverse por campings y divertirse por los senderos.

Con esta filosofía, Kingston Custom ha preparado para el 'Glemseck 101' una Honda Monkey tipo 'Flat-Track', acentuando aún más, el espíritu campero de este modelo. Cuenta con un nuevo chasis modificado, manillar plano y un asiento hecho completamente a mano. El escape también es nuevo, mientras que para las estriberas, se han usado los de una veterana Honda Elsinore 125 de 1976. La pintura mezcla tonos dorados con un esquema tricolor.

Honda Monkey 125 2018

Motor125 ccPotencia9,25 cv
Peso107 kgPrecio4.125 €
La Honda Monkey se actualiza para el siglo XXI mezclando tecnología actual con un atractivo estilo clásico que ha hecho de esta simple monkey-bike todo un mito.
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Las 'otras' Honda del 'Glemseck 101'


El resto de modelos que se presentarán en Alemania, mezclan lo clásico y lo moderno. Entre los modelos clásicos, tenemos una Honda CX500, que siempre ha sido una muy buena base para las personalizaciones. Su motor en V con los cilindros transversales 'da mucho juego' y desde el Reino Unido, Libra Coachworks, presentará su versión de este modelo, con detalles hechos a mano.

También la Honda CB750 es un modelo que esta entre los favoritos para una personalización. Kaspeed Customs llevarán una café-racer que tiene más de 200 horas de trabajo, usando software 3D CAD para lograr un trabajo equilibrado, con un nuevo guardabarros delantero de aluminio, un nuevo depósito de gasolina y un colín a medida que continua la línea marcada por el depósito, sin olvidarse de mejorar las suspensiones y los frenos, entre otras mejoras.

La tercera de las Honda clásicas, es una nueva versión de la Gold Wing de 1000 cc, que en sus inicios era un modelo Naked, allá por 1970. Esta versión creada por el holandés Roy Holtman, resalta la simplicidad de este modelo de cuatro cilindros. Cuenta con un nuevo depósito y asiento hechos a medida, un nuevo sistema de escape y un compartimento de almacenamiento de estilo militar, además de contar con una pintura en la que el negro y el gris son los protagonistas, aportando el toque elegante a esta preparación.

Habrá otra Honda CB1000R, desarrollada por Jens Kratschmar, con una pintura reflectante, un exótico escape blanco y con la suspensión mejorada, al igual que frenos y neumáticos. Estas ses motos, representan una mezcla ecléctica que abarca décadas y la amplitud de la gama de motos Honda. Todas ellas estarán el fin de semana del 1 y 2 de septiembre en Leonberg.

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