Honda ha patentado el diseño y el motor de un scooter híbrido al estilo del Scoopy que podría ver la luz en el año 2017.

La tecnología híbrida es ya bastante habitual en la industria del automóvil, pero no así en la moto, donde sólo tenemos como representante al Piaggio MP3 Hybrid. La falta de espacio para alojar los dos sistemas o lo caro que resulta (el Piaggio ronda un precio de 9.700 €) hacen que esta forma de propulsión compartida por motores de combustión y eléctrico no se haya extendido tanto en las dos y tres como en las cuatro ruedas.

honda-motor-hibrido-scooterEn este contexto, parece que las tecnologías avanzan y Honda puede haber encontrado la forma de hacer frente a estos ‘peros’. La marca japonesa ha diseñado y patentado un scooter híbrido. En los dibujos hay pocos detalles, pero vemos que hay dos motores, siendo el eléctrico el que funciona a bajas velocidades, más habituales en ciudad.

También contará con sistema start-stop y un sistema automático para que los motores se combinen según la necesidad de potencia. Tenemos más detalles en los bocetos de cómo se unen las partes de ambos motores y la posición de sus componentes, lo que hace pensar que Honda tiene ya muy clara la línea que debe seguir a la hora de diseñar este tipo de vehículos.

Por fuera podemos decir que es un scooter de rueda alta al estilo de sus famosos SH Scoopy.

¿Estará preparado este scooter híbrido de Honda para la temporada 2017?