El Honda PCX Electric se empezará a vender en Asia

El Honda PCX Electric es uno de los productos que presenta la marca japonesa como solución a los inconvenientes de la recarga de los vehículos eléctricos y recibe un sistema de baterías fácilmente intercambiables eliminando así los molestos tiempos de recarga.


El CES de Las Vegas ha servido para Honda para mostrar un gran plantel de soluciones de tecnología muy interesantes y otras un tanto curiosas como robots que interactúan con el ser humano e incluso con una superficie suave para que sean agradables al abrazar…

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es el Mobile Power Pack World, una visión diferente para aplicar fuentes de energía renovable en productos de movilidad eléctrica y otros dispositivos. Gran parte de la energía eólica generada por la noche no se aprovecha, por ejemplo. Por tanto, ésta se podría almacenar en baterías portátiles eficientes. Así pues, Honda Mobile Power Pack no deja de ser una batería de 1 kWh o más, portátil, intercambiable y recargable que se puede utilizar en diversas situaciones y dispositivos. Es aquí donde su propiedad de ser extraíble gana enteros en su aplicación al mundo de la moto y el scooter, ya que se eliminan los tiempos de recarga tan habituales y engorrosos en los vehículos eléctricos actuales.

Una de las aplicaciones mostradas es el Honda PCX Electric, que ya lo vimos en el salón de Tokyo junto a su hermano híbrido Honda PCX Hybrid. El famoso scooter se vuelve ‘verde’ gracias a un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento y un paquete de energía portátil extraíble de Honda. Una vez que se agota la energía de las baterías, el pack se puede sustituir por otro que se haya cargado en otro de los dispositivos de carga presentados, como un cargador de fácil transporte. Pero el que más importancia adquiere en nuestro ámbito es el Exchanger, es decir, un Intercambiador que podría ubicarse en las calles para suministrar baterías llenas que sustituyan a las agotadas y recargar las que se dejan en la estación. Incluso puede servir para aportar energía al sistema eléctrico desde los Power Packs en momentos de alta demanda energética.

Es de justicia decir que otros proyectos como Gogoro ya habían presentado este concepto de movilidad eléctrica con baterías extraíbles, pero creemos que el poder de Honda en su red de distribución o en las ventas que ya cosecha con modelos como su Honda PCX 125, pueden ser una buena base para abordar la futura movilidad eléctrica.

De momento, el Honda PCX Electric y el Honda PCX Hybrid se empezarán a vender en Asia a lo largo de este año.