Vemos el Honda PCX 125 y los scooter 125 que son rivales

El Honda PCX 125 2018 se ha presentado como una evolución para seguir siendo uno de los reyes de la ciudad. Sin embargo, en el mercado encontramos algunos scooter 125 que son rivales directos, alternativas para moverte por el entorno urbano de la forma más inteligente.


El Honda PCX 125 se ha erigido como un modelo de éxito. Honda ha visto que su scooter 125 se ha extendido por toda Europa con más de 140.000 unidades vendidas y ha sido gracias a su calidad, su facilidad de manejo y su tecnología. Y, aunque es uno de los modelos con más ventas (es el tercer modelo de moto más vendido en España), la marca japonesa no ha querido dormirse en los laureles esta temporada y ha presentado una nueva evolución para que siga siendo uno de los favoritos de los urbanitas.

De siempre el Honda PCX ha sido un modelo muy atractivo y con una estética delicada, elegante y moderna apostando por neumáticos ‘medios’ de 14″. En 2018 se refuerza esta imagen con un restyling en el que destaca la continuidad del color desde la parte delantera hasta la trasera. Ha mejorado aspectos como la capacidad bajo el asiento (cabe un casco integral), nuevas llantas, ajustes en la suspensión trasera y un nuevo chasis de doble cuna que le ha permitido bajar de peso. El motor de alta eficiencia también ha mejorado sensiblemente sus datos de prestaciones y consumo (400 km de autonomía).

El Honda PCX 125 se ha caracterizado por ser uno de los modelos más tecnológicos de su segmento. Además de la tecnología LED en su iluminación, el ABS y una nueva instrumentación LCD, una de sus características más propias es el idling-stop, es decir, un sistema seleccionable que para el motor en las detenciones y que lo reanuda automáticamente al dar gas en el puño.

Pero… el Honda PCX 125 no está sólo y, a continuación, queremos ver cuáles son los rivales más importantes que tiene en el mercado. No hay que olvidar que los scooter 125 son el grupo de dos ruedas más vendido, dado que su mayor atractivo está en que pueden conducirse con el carnet B de coche (3 años de antigüedad) o el carnet A1.

Honda PCX 125 2018

Motor125 ccPotencia12,06 cv
Peso130 kgPrecio3.075 €
El Honda PCX 125 se renueva en 2018 con una nueva estética más moderna y llamativa. También ha recibido mejoras en su parte ciclo que te comentamos a continuación.
Ver ficha completa

 

Yamaha NMAX 125

Después de visto el éxito del Honda PCX 125, había que reaccionar y Yamaha se puso manos a la obra. La llegada del Yamaha NMAX ha hecho que se cuestione el liderazgo del PCX con cifras de ventas muy cercanas a su rival directo. Por concepto, estética y segmento casi exclusivamente urbano, podríamos decir que están hechos el uno contra el otro. Cuenta con LED, hueco para casco integral y un motor que pretende estar a la altura en la pelea, tanto en prestaciones como en consumos, con un sistema de distribución variable marca de la casa. Sin embargo, una de las diferencias principales con su archienemigo está en las ruedas. El Yamaha NMAX opta por las 13″ (en vez de 14″ del PCX), pero también son ligeramente más anchas. En lo que sí gana claramente el NMAX es en su frenada. Ambos tienen ABS, pero si en el tren delantero el disco es ligeramente más grande, el NMAX saca pecho con un disco trasero mientras que el PCX se tiene que conformar con un sistema de tambor.

Yamaha NMAX 125 2018

Motor125 ccPotencia12,06 cv
Peso127 kgPrecio3.099 €
El Yamaha NMAX 125 es uno de los modelos de mayor éxito de la marca japonesa. El pequeño y elegante scooter 125 se ha afianzado en una de las mejores opciones de movilidad urbana, en 2018 con una nueva gama de colores.
Ver ficha completa

 

SYM Jet 14 125

El tercero en cuestión nos lo trae SYM. Si todo parecía quedar en un duelo de a dos, llegó el SYM Jet 14 y puso las dudas en el segmento del scooter 125 ante los todopoderosos Honda PCX y Yamaha NMAX. No había que ‘inventar la rueda’ y el SYM Jet 14 125 aprovecha su experiencia para añadir un nuevo actor en este segmento urbano, con características y estética muy similares a sus contendientes. Su principal baza está en su precio, pero quizá no es una diferencia que haya seducido a la mayor parte de los usuarios que se han decantado por el PCX o el NMAX. Además, se ha adaptado a la Euro 4 con sistema de frenada combinada (y no ABS). Aun así, hay que destacar su bajo consumo y un comportamiento alegre y ágil aunque con la estabilidad de las ruedas de 14″. También tiene tecnología LED y una de sus ventajas frente a los japoneses está en el suelo plano en vez de la viga central, que le permite tener más espacio para apoyar los pies y para llevar algún bulto con mayor capacidad.

SYM Jet 14 125i 2017

Motor124,60 ccPotencia11 cv
Peso122 kgPrecio2.799 €
El nuevo SYM Jet 14 125i 2017 llega para ser uno de los scooter 125 urbanos más interesantes y con mejor relación calidad-precio, además de una estética moderna.
Ver ficha completa

 

Suzuki Address

El Suzuki Address se coloca un escalón por debajo. Su motor es más pequeño y no tiene tanta ‘alegría’ como el resto de otros contendientes o el nivel tecnológico de otros del grupo de scooter 125. Sin embargo, no ha sido óbice para que sea uno de los modelos favoritos para los que quieren una alternativa económica y con el sello de calidad de una marca como Suzuki. Su precio es una de sus grandes armas; y eso que ha añadido frenada combinada y algunos retoques estéticos. El Suzuki Address aporta toques muy prácticos, con capacidad para un casco integral o guanteras delanteras.

Suzuki Address 2018

Motor113 ccPotencia9,11 cv
Peso97 kgPrecio2.249 €
El mítico Suzuki Address se moderniza actualiándose a la Euro 4, con un nuevo freno combinado, nuevos retoques estéticos y su ADN práctico y económico de siempre.
Ver ficha completa