Honda prepara un modelo naked de baja cilindrada para el mercado asiático. Hasta aquí todo normal hasta que ves su estética, muy similar a lo que sería una Kawasaki Z1000 con un motor pequeño.

Las marcas suelen tener diferentes variaciones de un mismo modelo según el mercado en el que operan y con las fotos que tenemos de esta supuesta nueva patente de Honda, parece muy difícil encontrar un ejemplar que ya exista en el mercado con estas características.

Por lo que se aprecia en las fotos publicadas por Visordown, la moto equipa el motor monocilíndrico de 162 cc refrigerado por aire que monta la Hornet 160R, sólo disponible en el mercado indio. Rinde unos escasos 15,7 cv y por sus características (a carburadores) presumimos que no tendrá cabida jamás en el mercado europeo donde las leyes anti-emisiones son muy estrictas y su cilindrada la posiciona en tierra de nadie desde el punto de vista de los carnets de moto.

Sin embargo, lo que más sorprende es la estética de esta Honda, marca que normalmente sigue la misma pauta para aplicar las mismas líneas en las diferentes cilindradas de un mismo modelo. ¿Te imaginas que este modelo de 160 cc montara un motor más grande? Sí, con ese faro delantero bajo y ese colín afilado, ¡a nosotros también nos recuerda a la Kawasaki Z1000!

En cualquier caso, cabe esperar una renovación de la Honda CB1000R, un modelo que necesita adaptarse a la nueva homologación Euro 4 y que se está quedando atrás respecto a las poderosas y tecnológicas propuestas de la competencia como son la KTM 1290 Super Duke R, la BMW S 1000 R, la Suzuki GSX-S1000 o las recién presentadas Yamaha MT-10 y Triumph Speed Triple.