Honda Origins, así se llama la nueva serie de anime sobre Soichiro Honda

Honda Corporate muestra Honda Origins, un anime (serie de dibujos animados) sobre la vida de su creador y fundador, Soichiro Honda, desde sus inicios, hasta sus logros más importantes, repartidos en 6 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración.


Desde la sede central de Honda han creado Honda Origins, una serie de dibujos animados documentada por fotografías reales sobre la historia de su fundador, Soichiro Honda. Se trata de una recopilación de 6 episodios con duración de entre 10 y 20 minutos cada uno, narrados en inglés y con dibujos manga y fotografías así como otro tipo de documentos históricos.

En estos 6 episodios sobre los comienzos de Soichiro Honda, se muestran los diferentes valores de la marca, así como su historia fielmente representada, enfocada tanto a niños como adultos. Esta serie de Honda Origins no llega a ser un anime propiamente dicho, pues no dejan de ser viñetas de manga animadas mediante otras imágenes y una voz en off. Realmente la serie Honda Origins se basa en el manga original "Honda Soichiro Hon Den", publicado por Shogakukan Inc.

El primer episodio de Honda Origins comienza con su fundador, Soichiro Honda, y cómo sobrepasó las dos guerras que sufría el país por entonces: la Guerra Sino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y como fundó el Honda Technical Research Institute en la ciudad de Hamamatsu a raíz de la idea de adjuntar un motor de radio a una bicicleta. Más tarde junto a Takeo Fujisawa se convertiría en Honda Motor Company en 1948.

El resto de capítulos van representando los valores de Soichiro ("el éxito representa el 1% de tu trabajo, y es resultado de otro 99%, que llamamos fracaso"), sus decisiones, los momentos críticos de la compañía así como los puntos clave y éxitos de la misma. El capítulo final (Epilogue) muestra la expansión de la marca al continente americano.

La serie Honda Origins puede verse en ingés en el siguiente enlace.

Mientras, en YouTube han compartido únicamente el primer episodio en inglés, el cual podemos compartir a continuación:

Deja un comentario

Volver a la home