¿Honda NR750 2021?

El conocido estudio de diseño Kardesign vuelve con otro de sus montajes por ordenador para recrear un posible nuevo modelo Honda NR750, con líneas más futuristas y que despiertan la nostalgia de los más puristas con un modelo icónico y emblemático de la era dorada del motociclismo. ¿Te gustaría que Honda volviera a sacar una NR750 como la que nos muestra Kardesign??


La Honda NR750 fue una de las motos más legendarias que se hayan fabricado nunca, su característico diseño de los pistones ovales derivados directamente de los prototipos del Campeonato del Mundo, cuando Honda intentaba igualar la mecánica 4T a las poderosas 2T. Lo curioso es que, este concepto de ampliar la superficie de la cabeza del pistón (y por consiguiente, el diámetro del cilindro) para poder alojar más válvulas, ya venía de los motores de aviación militares. Realmente no era nada nuevo, pero si fue algo novedoso en las motos de producción.

A pesar de toda esta tecnología que Honda implementaba en su nuevo modelo, con años de experiencia en competición, lo curioso y, lo que en cierto modo hizo mediática a la NR750, fue sus continuos problemas y falta de fiabilidad. Tal fue el caso que la Honda NR750 ganó el sobrenombre de "Never Ready", por aquello del juego de siglas NR.

Con el tiempo, la tecnología comentada y el escasísimo número de unidades fabricadas, la Honda NR750 ganó un altísimo nivel de exclusividad del que pocas, muy pocas motos gozan hoy en día. La pregunta que inevitablemente nos viene ahora a la cabeza al ver este concept art de Kardesign es: ¿Si Honda hiciese una nueva NR750 con pistones ovales, sería efectiva y lograría una fiabilidad ejemplar? ¿Sería Honda capaz de enterrar el triste apodo de Never Ready por su verdadero significado New Racing?

De ser así, la Honda NR750 2021 montaría toda la tecnología y electrónica actual, parte ciclo de alto rendimiento, suspensiones electrónicas, heredaría los carenados parciales de fibra de carbono que ya tenía la NR750 original, seguramente implementase un basculante monobrazo y ojalá, esas míticas tomas de aire por el depósito de gasolina.

Sea como fuera, este montaje por ordenador simplemente refleja una posibilidad de la que, por ahora solo podremos soñar... y muchos de nosotros seguiremos soñando con ella aunque se diese el caso de que Honda volviese a fabricar la NR, ya que su precio sería carísimo.


Deja una respuesta

Volver a la home