Es difícil evitar que te venga a la cabeza la imagen de Akira cuando pones tus ojos en una Honda NM4 Vultus. Aquella película dirigida en 1988 por Katsuhiro Otomo se convirtió en un referente del cine de animación que actualmente sigue estando considerada como una película de culto.

 

Honda NM4 Vultus - Motorbike MagazineAmbientada en 2019, los creadores de Akira eligieron un camino propio que rompía con todo lo establecido, lo que les sirvió para hacerse un hueco en el Olimpo cinéfilo. 26 años después llega de la mano de Honda la Vultus, una moto que nace con una filosofía muy similar a la de aquella película que creó historia.

Mr. Keita Mikura, responsable del proyecto NM4, afirmaba con orgullo que esta moto nace de la voluntad de crear algo diferente; un proyecto que partió de una hoja en blanco con el único objetivo de dar vida a una moto libre y esto, más que su apariencia o sus particularidades técnicas, es lo que hace a la Vultus una moto verdaderamente especial. Algo que pude comprobar de primera mano en una breve pero exclusiva prueba llevada a cabo con la NM4 en la que sentí como me trasladaba a Neo-Tokio para pasar a formar parte de una realidad paralela que no es la que acostumbro a vivir. La vida es diferente sobre una Vultus; la ciudad, las calles, las gentes, todo se siente de una forma especial… y es que pocas veces tiene uno la ocasión de desplazarse sobre un vehículo que ha sido concebido bajos unas pautas tan poco mundanas.

Honda NM4 Vultus - Motorbike MagazineResulta fantástico poder hacer una moto por el simple placer de crearla

Por eso, casi me parece un sacrilegio hablar de su cuadro de mandos –que cambia de color según el modo de conducción–, de su cambio semiautomático, de una contundente aceleración, un sonido embriagador o de una estética tan particular. Son cosas demasiado vanales para una moto que ha sido concebida para un entorno divino, una realidad paralela, un mundo mágico, un entorno virtual…

 

CUATRO ASPECTOS DESTACADOS DE LA HONDA NM4 VULTUS

GALERÍA DE FOTOS HONDA NM4 VULTUS