La Vultus sigue viva. La extraña Honda NM4 se actualiza en 2016 en el mercado japonés con nuevas opciones de color al más puro estilo anime y otros detalles estéticos como el rediseño del escape o la iluminación de la instrumentación.

Era evidente que la Honda NM4 Vultus no iba a tener mucho éxito comercial en Europa. Esta mezcla de custom y scooter de gran tamaño de rueda alta y diseño basado en el anime japonés ha despertado miradas, sí, pero no ha contado con la aceptación del cliente. No así en su país de origen, donde este concepto de cómic levanta pasiones, por lo que Honda insiste y lanza una actualización para 2016.

Las novedades son meramente estéticas y en la oferta de hasta 11 nuevos colores (además del blanco y negro actuales) con lo que esperan vender 1.000 unidades al año. La Vultus tendrá dos versiones, la NM4-01, como la Vultus que conocemos en Europa, y la NM4-02, que cuenta con maletas laterales rígidas integradas. La iluminación de la instrumentación también cambia, al igual que el diseño del escape, que abandona la forma de tubo.

Por otro lado, el cambio DCT de doble embrague  introduce un modo S, con un perfil más deportivo y ágil para sacarle mayor partido al bicilíndrico de 745 cc, que llega a rendir 54 cv de potencia y 68 Nm de par.


Opciones de colores de la Honda NM4 Vultus 2016 (Japón)