Honda está trabajando en una moto de tres ruedas basada en la NC750S

Ya sabéis que gracias a nuestra sección Bike Leaks, siempre os traemos interesantes novedades del mercado de la moto. En esta ocasión hemos cazado la patente de una moto de tres ruedas en la que está trabajando Honda, pero que, en lugar de estar basado en el revolucionario NeoWing, toma la base de la Honda NC 750S, un proyecto que parecía estar abandonado y que vuelve a "primera línea de fuego".



Honda Neowing tren delantero asistencia electronica

El Honda NeoWing fue presentado en el Salón de Tokio de 2015. Hace poco más de un año desvelamos su tren delantero con asistencia electronica.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del revolucionario Honda NeoWing, un prototipo que se dio a conocer en el Salón de Tokio de 2015 y en el que pudimos conocer cuál era la apuesta de Honda en lo que respecta a las motos de tres ruedas.

De hecho, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por nuestro equipo de Bike Leaks, os adelantamos la exclusiva del sistema de ayuda electrónica a la inclinación que Honda ha diseñado para su NeoWing.

Una Honda NC750S ¿de tres ruedas?


Cuando ya dábamos por hecho que los desarrollos de Honda referentes a las motos de tres ruedas estarían ligados a su revolucionario Honda NeoWing, hemos descubierto que la marca japonesa trabaja en algo mucho menos futurista.

El último desarrollo de Honda en materia de motos de tres ruedas está basado en la Honda NC750S, algo que ya pudimos ver hace algún tiempo pero que parecía un proyecto abandonado a tenor de la falta de información que había al respecto. La NC750S es un modelo que destaca por haber sido diseñado como una moto para el día a día con la versatilidad  y el ahorro de costes como bandera.

Esa filosofía original de la NC750S parece muy afín a la de una moto de tres ruedas, que es capaz de aportar una mayor seguridad en marcha gracias a la estabilidad que le proporciona un sistema de este tipo.
Además, el propulsor que utiliza esta moto, cuenta con un excelente empuje a bajo y medio régimen, lo que permitirá –si se emplea ese propulsor– que esta nueva moto pueda afrontar mejor el inevitable  incremento de peso en el tren delantero.

Los bocetos de la patente muestran la suspensión de tipo Earles que se empleará en las dos ruedas frontales, lo que obliga a que las pinzas de freno se sitúen en la parte frontal de la rueda.

Y más allá de esto, vemos que este sistema de doble rueda delantera, es infinitamente más sencillo que el que os mostrábamos en las imágenes que os adelantamos en exclusiva de la Honda NeoWing.

Seguiremos investigando. No nos pierdas de vista.