Red Bull será el patrocinador principal de Honda en el WSBK 2017

Honda ha desvelado el comienzo de su nueva etapa en el Mundial de Superbike con Hayden y Bradl como pilotos. La nueva versión CBR1000RR lucirá un diseño rompedor gracias a la llegada de Red Bull como patrocinador principal.



Sólo tres días después de la presentación oficial del proyecto de Honda en MotoGP 2017, la marca del ala dorada ha desvelado en Austria, concretamente en Salzburgo, la nueva imagen que lucirán en el Mundial de Superbike. Honda quiere recuperar la corona de este certamen, algo que no logran desde 2007, y para ello han centrado sus esfuerzos en mejorar el potencial del proyecto.

En primer lugar, lo hacen con la nueva versión de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, una moto que no incorpora cambios drásticos pero que espera aportar a la firma japonesa el salto de calidad que necesita para volver a ganar. En segundo lugar, la llegada al equipo de Stefan Bradl después de cinco temporadas en MotoGP es otro punto a tener en cuenta de cara a la pelea por el título, ya que el alemán atesora potencial para lograrlo y formará una potente dupla con Nicky Hayden, quien afronta su segundo año en este campeonato.

Red Bull, la guinda al pastel


Por último, Honda quiere cerrar la cuadratura del círculo con algo fundamental en cualquier proyecto de garantías: un patrocinador potente. Y para ello se antoja clave la llegada de Red Bull, algo de lo que ya os hablamos hace unas semanas. La firma austriaca de bebidas energéticas se vuelca también en el Mundial de Superbike siendo una parte clave para Honda en esta nueva etapa.

El momento cumbre de la presentación llegaba cuando tanto Stefan Bradl como Nicky Hayden destapaban las nuevas Honda CBR1000RR SP2 2017, con Red Bull como gran protagonista de un espectacular diseño con los colores y el logotipo de la marca austriaca.