Honda MSX125 Grom Reaper, con motor eléctrico

Honda MSX125 Grom Reaper, la moto que surge cuando decides montar un motor eléctrico.


La pequeña Honda MSX125, también conocida como Honda Grom en otros mercados, ha pasado por las manos de Cole Mishler, uno de los diseñadores de Zero Motorcycles. A Cole se le ocurrió realizar un intercambio de motor en su MSX125, al estilo de lo que se hace para ganar potencia con algunos coches. El problema que tienen las motos, es que al llevar el motor 'al aire', se pierde el misterio sobre la modificación que lleva.

Pero eso no fue un inconveniente para Cole, que se encargó de crear un pequeño cohete eléctrico con más par motor que una Yamaha MT-09. «La moto de serie tiene un chasis pequeño y un motor de bajo rendimiento, por lo que vi la oportunidad de mostrar la potencia y la calidad del motor Zero», comenta el propio Cole.

Gracias a este cambio, se mejora la potencia de la MSX125 hasta los 27 cv, pero donde realmente se nota el cambio es en el par motor, con cerca de un 800% de aumento. Y todo ello, con un aumento de peso que no llega a los 4 kilos, pero con una aceleración única. La velocidad máxima apenas aumenta, debido a la enorme corona trasera que es casi del mismo tamaño que la rueda de 12 pulgadas.

Para acoplar el motor eléctrico, tan sólo hubo que adaptar el chasis y soldar algunos soportes para ajustar bien el motor. Una vez que el motor, el controlador y la batería se ajustaron, Cole instaló un nuevo cableado para conseguir que la iluminación funcionara perfectamente. El módulo de la batería es una única unidad ZF de 3.6 kWh procedente de un Zero FX que encaja perfectamente bajo el depósito, que se ha personalizado con fibra de vidrio, con un toque más 'Zero' y un toque más 'Streetfighter'.

Honda MSX125 2016

Motor124,90 ccPotencia9,70 cv
Peso101,70 kgPrecio3.399 €
Después de 300.000 unidades vendidas, la Honda MSX125 se renueva en 2016 con un restyling en el que ya contamos con tecnología LED y manteniendo constantes las premisas de diversión y practicidad.
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El último ajuste fue cambiar la horquilla original de 31 mm por unas Öhlins más sofisticadas y un amortiguador de la misma marca, lo que mejora la conducción. Esta MSX125 con su aumento de par motor, es muy divertida, y como afirma el propio Cole: «Lo mejor de este proyecto es ver la cara de todo el mundo cuando regresa de probarla, es imposible no sonreir».

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