La Honda MSX125, también conocida como Honda Grom, ha sido retocada por el departamento de HRC para convertirla en una pequeña gran máquina de competición.

No sabemos explicar muy bien por qué, pero nos parece espectacular esta Honda MSX125 con los colores de HRC. Es verla y querer una en tu garaje. Bueno, también cabe en tu dormitorio… La también conocida como Honda Grom se transforma en el departamento de competición para convertirse en algo más que en una simpática monkey bike y ahora es un auténtico animal de carreras. Y eso que la Honda MSX125 está siendo un éxito mundial desde su lanzamiento. No en vano, otros fabricantes quieren hacer frente a este fenómeno, como es el caso de la Kawasaki Z125 Pro.

Por lo que se pudo ver en el salón de Osaka, esta MSX125 está debidamente modificada para mejorar su rendimiento en pista, empezando por un nuevo mapeado de motor doble y un escape completo, pero también cuenta con otras funciones típicas de las carreras como el limitador de velocidad en pit-lane o un quickshifter. En la foto se puede apreciar ligeramente el amortiguador Öhlins que se le ha instalado en el tren trasero, por lo que cabe suponer que la horquilla también habrá cambiado algo aunque sea solo internamente.

Esperemos que esta Honda MSX125 HRC no se quede en un ejercicio de diseño y la veamos en el catálogo de la marca pronto.