Honda continuará esperando antes de tomar una decisión

Alberto Puig asegura que Honda aún no ha negociado con ningún piloto para ocupar la plaza que aún no está definida en el box del equipo oficial como compañero de Marc Márquez en 2019.


Cerrada la renovación de Marc Márquez hasta MotoGP 2020 antes incluso de empezar la presente temporada, Honda se quitó muy pronto de encima la principal preocupación en el mercado de fichajes. Sin embargo, las cosas aún no están claras sobre quién será el compañero de equipo del vigente campeón de MotoGP para las dos próximas temporadas, algo que se ha convertido en uno de los principales focos de interés de ese mercado de fichajes.

Desde que arrancó el campeonato se especuló con la opción de que Johann Zarco fuera un firme candidato para ocupar el segundo asiento del Repsol Honda; de hecho, su manager -Laurent Fellon- confirmó que habían recibido una oferta de HRC. No obstante, el camino del piloto francés parece mucho más cercano hacia KTM, marca con la que ya podría haber firmado su fichaje para los dos próximos años, tal y como afirmó hace unos días el medio alemán ‘Speedweek’.

Este panorama hace que lo más probable sea la renovación de Dani Pedrosa con la marca del ala dorada, pero por el momento HRC no se ha sentado ni a negociar con el piloto de Castellar del Vallés, ni con ningún posible sustituto. Así lo asegura Alberto Puig a ‘Motorsport.com‘: «Se renovó a Marc y queremos ver las opciones que hay en función de cómo vayan pasando las carreras. Pero lo que quiero que quede claro es que aún no nos hemos sentado a hablar con nadie. Es importante ver cómo evoluciona la gente; los que se quedan un poco más estancados y los que no». El Team Manager del Repsol Honda destacó el papel de Pedrosa, que con esta acumula 13 temporadas dentro del equipo oficial de Honda y sigue siendo una opción para seguir acompañando a Márquez: «Nuestra obligación es dar con la mejor opción para nuestro equipo y Dani es una grandísima opción. Por eso lleva tantos años en el equipo», explica Puig.

Despejada la incógnita de Zarco, no parece que haya muchos nombres capaces de hacer sombra a Pedrosa en estas negociaciones, aunque en los últimos días han surgido los rumores sobre Andrea Dovizioso y Joan Mir. El italiano aún no ha renovado con Ducati y, de hecho, ha rechazado la primera oferta de renovación de la casa italiana por encontrarse aún lejos de sus pretensiones.

Sobre Mir, desde Italia han apuntado recientemente que su nombre podría estar ligado al Repsol Honda de cara a 2020 como sustituto de Pedrosa y compañero de Márquez. Esta información añadía que Pedrosa sólo renovaría por una temporada y que el balear, que está siendo seguido muy de cerca por algunas de las principales fábricas de MotoGP, llegaría a la clase reina bajo el paraguas de HRC. Por el momento no hay nada claro y, en el caso de Honda, parece que habrá que esperar que avance más el año para conocer el nombre del piloto que acompañará en el box del equipo oficial a Marc Márquez en 2019.