Así es el Honda Motocompo eléctrico
El Honda Motocompo se electrifica, obteniendo un nuevo nombre "Motocompacto" y un precio inferior a 1.000€. La marca del ala dorada ya ha empezado a producirlo y comunica su lanzamiento en noviembre.
El Motocompo is back, ahora con el nuevo nombre Honda Motocompacto para su versión electrificada, que se comercializará a finales de noviembre bajo un precio inferior a los 1.000 euros, aunque tristemente por ahora no hay noticia de que llegue a Europa. Tampoco nos preocupa pues no creemos que un doméstico vehículo de 0'6 cv y 18 kg de peso máximo sea muy difícil de homologar para la venta en europa siendo eléctrico.
Hacen 40 años desde que Honda presentara su Motocompo, para ahora renacer bajo las demandas del mercado con un motor eléctrico. Las cifras son tan básicas como su concepto, incorpora un motor eléctrico de 490 vatios, o lo que es lo mismo, de 0'65 cv de potencia máxima, con una velocidad punta de 25 km/h a la que tarda 7 segundos en llegar. Pura adrenalina. Tiene una autonomía de 19 kilómetros y tarda 3,5 horas en recargarse hasta el 100%.
La gracia del Motocompacto no reside en sus fulgurantes prestaciones sino en su contenida dimensión, ofreciendo un peso máximo de 18'75 kg y una capacidad de carga de 120 kg. Sus dimensiones, y aquí viene lo bueno, son:
- Anchura: 9,4 cm
- Altura: 53,6 cm
- Longitud: 74,2 cm
Si te descuidas lo puedes medir con la regla verde del colegio. Además es plegable, pudiendo retraer su rueda posterior, plegar el manillar, asiento y estriberas laterales. Una virguería.
Desde Honda han anunciado que pronto habrá una APP a través la cual podrás interactuar con el nuevo Honda Motocompacto, el cual tendrá un precio de 995 dólares, lo que a euros se traduce en 930€, aunque por ahora no se ha confirmado que vaya a venderse en el viejo continente.