TTR Motors en Japón es una casa preparadora especializada en motos Honda CB clásicas y minimotos de la misma marca (gama Monkey, Dax, etc). Hoy se junta una preparación que podríamos decir reúne ambos mundos; una Honda Monkey 125 Bol D'Or.

Esta Honda Monkey 125 Bol D'Or cuenta con un "kit Fmon", que se basa en la Honda CB750F de los años 80, la que sería la versión japonesa de la conocida a nivel internacional Honda CB900F Bol D'Or.

Honda Monkey 125 Bol Dor 6

Este kit Fmon como así lo denomina TTR Motors, es un kit de conversión para Honda Monkey 125 que consiste en un monocasco de plástico, como panel contiguo desde el depósito de gasolina hasta la parte del colín. Con esta conversión se conserva el depósito original de gasolina, aunque quede totalmente cubierto. También encontramos una falsa tapa de llenado puesta encima de la tapa de llenado original.

En la zaga encontramos otra pieza parte del Kit Fmon de TTR Motos que emula el piloto trasero rectangular de la CB900, así como los intermitentes y el asiento, también con el diseño rectangular propio de las CB mencionadas. El sistema de escape plano en color negro mate es autoría de TTR Motors, ya que el escape original de la Honda Monkey está elevado y no encaja bien con el Kit Fmon.

Honda Monkey 125 Bol Dor 12Además de todo lo mencionado se suma la bocina doble cromada y una cubierta delantera de MSX 125 Grom.

El precio de este kit Fmon de TTR Motors, sin pintar, es de aproximadamente 1.000 euros. Con una de las decoraciones específicas que ofrecen, sería de aproximadamente 1.600 euros. No obstante a ello habría que sumarle los costes de envío así como impuestos de importación, ya que por ahora TTR Motors solo comercializa dentro de su país, Japón.

La Honda Monkey 125 Bol D'Or se suma a toda la retaila de preparaciones y personalizaciones que se han hecho sobre ella, y esperamos poder ver esta réplica algún día por las calles de Europa.