«No habrá objeción por parte de Honda», dice Puig

Marc Márquez se estrenará con la Ducati del Gresini Racing el próximo 28 de noviembre en los test de Valencia. Honda no vetará esta posibilidad, tal y como ha confirmado este sábado Alberto Puig.


Era de esperar, pero faltaba la confirmación: Marc Márquez podrá subirse por primera vez a la Ducati del Gresini Racing el próximo 28 de noviembre en los test de MotoGP en Valencia. No habrá veto por parte de Honda, que ha dado luz verde a la posibilidad de que el ocho veces Campeón del Mundo tenga su primera toma de contacto con la Desmosedici GP23 sólo dos días después de terminar su andadura en Honda.

El contrato que unía a Márquez y Honda hasta 2024 fue rescindido de mutuo acuerdo y pese a que expirará a finales de este año, HRC dejará que su gran referente de la última década y el piloto más laureado de la marca ruede con la Ducati en los test post-temporada del Circuit Ricardo Tormo, que tendrán ya ese grandísimo aliciente 48 horas después de que concluya la temporada en ese mismo escenario.

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, lo ha confirmado este sábado en la señal internacional de televisión de MotoGP: «Esto es muy importante para todos los pilotos cuando cambian de equipo, así que lo entendemos. Esto es algo que sucede y el proceso debe seguir su curso normal, así que no habrá ninguna objeción por parte de Honda», decía Puig.

Más allá del veto de Honda a Valentino Rossi para que probase la Yamaha en los test post-GP de Valencia en 2003, en la historia reciente de MotoGP no se ha vuelto a dar este caso y ha solido existir ese 'pacto entre caballeros' para que los pilotos puedan subirse a sus nuevas monturas aunque los contratos con sus marcas expiren el 31 de diciembre. Pasó así con el propio Valentino cuando pasó de Yamaha a Ducati y cuando regresó a Yamaha, cuando Stoner se fue de Ducati a Honda, cuando Lorenzo se fue de Yamaha a Ducati y de Ducati a Honda... y en un largo etcétera de casos. El de Marc Márquez será uno más de esta lista.

No obstante, lo más probable es que por contrato se suba a una Ducati completamente negra, sin patrocinadores y sin ningún atisbo de los nuevos colores que lucirá en MotoGP 2024, cuando se unirá a las filas del Gresini Racing. El propio Márquez ya dijo en la previa del GP de Australia que poder probar la Desmosedici GP23 sería «bastante importante para tener un invierno más relajado. Sobre todo, porque hay esta intriga por probarla». Podrá hacerlo, y aunque sea durante sólo un día -y con la incógnita de la meteorología que habrá en Valencia el 28 de noviembre-, al menos no tendrá que esperar hasta febrero para subirse a ella por primera vez en Sepang.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home