Casco oficial del HIS

El Honda Instituto de Seguridad y Arai han ampliado su acuerdo de colaboración para que los cascos japoneses sigan siendo parte del equipamiento de los participantes en los cursos de formación motorista del HIS, incorporando ahora modelos 2023.


El Honda Instituto de Seguridad (HIS) lleva desde 2009 trabajando para formar motoristas cada vez más seguros. La calidad formativa y atención al participante han sido unas de sus máximas prioridades durante todo este tiempo, y cuenta en Barcelona con un centro de formación motorista que es referencia a nivel europeo. Todo el que pasa por el HIS sale siendo un mejor motorista.

Honda siempre ha mantenido un total compromiso con la seguridad de los motoristas y siempre ha apostado por marcas de equipamiento de primera calidad. Preservar la seguridad y proteger a sus cursillistas con la mayor de las garantías ha sido siempre su mayor prioridad, y desde sus inicios el HIS ha contado con colaboradores de prestigio como Arai. El fabricante de cascos japonés lleva 14 años trabajando codo con codo con el HIS, y en este tiempo ha protegido a los más de 25.000 alumnos que ya han pasado por las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda.

Honda Instituto Seguridad Arai 9Esta larga y exitosa colaboración se acaba de renovar, pues a partir de este año la escuela cuenta  con los últimos modelos 2023 de Arai: los nuevos SZ-R VAS, MX-V y VX-Pro Junior. Cascos todos ellos de reputada calidad escogidos a conciencia para garantizar la seguridad, el confort y el aprendizaje de todos los alumnos del HIS.

El nuevo Arai SZ-R VAS es un casco abierto con pantalla que integra la tecnología más deportiva de la firma heredada del RX-7V, de manera que facilita la comunicación entre el monitor y los alumnos. Es el modelo que se utiliza en todos los cursos de asfalto, tanto de motos como de scooters. Por su lado, el nuevo Arai MX-V, un casco de cualidades todoterreno específico para los cursos off-road que se organizan en la pista de tierra de 6.000 m2 del HIS, mientras que el Arai VX-Pro Junior es el modelo destinado a los jóvenes de entre 6 y 16 años que se inician en el mundo de las dos ruedas a través de los cursos Especial Niños I y Niños II. Unos de los participantes más importantes del Honda Instituto de Seguridad.

Honda Instituto Seguridad Arai 5Dada la variedad de alumnos que pasan por las instalaciones del HIS a lo largo del año y la importancia de utilizar siempre un casco adecuado a la talla de cada participante, cabe destacar que la colaboración con Arai permite al Honda Instituto de Seguridad ofrecer un amplio stock con más de 90 cascos.

Con la cesión de la motocicleta y el equipamiento de protección necesario para tomar parte en el curso, y unos grupos de un máximo de 5 participantes por monitor, el HIS se asegura de que todos los participantes que recurren a sus cursos dispongan del mejor material y la más dedicada instrucción. Porque además, el casco, los guantes y las  protecciones para el cuerpo y extremidades que proporciona el HIS son un importante valor añadido que no supone coste alguno para el participante.