El HIS recibe el Sello Europeo de Calidad de Formación

El Honda Instituto de Seguridad HIS ha recibido el Sello Europeo de Calidad de Formación por parte de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas ACEM y el Consejo de Seguridad Vial Alemán DVR.


El Honda Instituto de Seguridad HIS ha sido galardonado con el Sello Europeo de Calidad de Formación, de manos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas ACEM, perteneciente a ANESDOR, y del Consejo de Seguridad Vial Alemán DVR. Este reconocimiento se entrega tras evaluar las instalaciones y la aptitud docente del HIS por parte del DVR, que han reconocido el nivel del HIS, quienes han formado ya más de 20.000 motoristas desde que inauguraron el instituto en 2009. El DVR o Consejo de Seguridad Vial Alemán es una ONG alemana de las más importantes en el campo de la seguridad vial.

El Sello Europeo de Calidad de Formación se entrega por vez primera a un centro de docencia de motocicletas y se trata de un certificado voluntario que comenzó en 2015 por el ACEM y el DVR.

Este proyecto cubre todas las organizaciones situadas en el continente europeo dedicadas a la formación, fabrica y entidades públicas. Desde sus orígenes, más de 27 programas han sido galardonados con este Sello en países como Francia, Holanda, Alemania y Austria.

Vito Cicchetti, director general de Honda Motor Europe, ha comentado «Me complace que nuestro Instituto de Seguridad haya sido reconocido con este sello de calidad. La seguridad en el motociclismo es el eje de todo lo que hace Honda, y queremos asegurarnos de que la gente disfrute conduciendo de manera segura. Nosotros, como directivos de una compañía de motocicletas, tenemos una gran responsabilidad sobre cómo los usuarios utilicen nuestros productos»

Antonio Perlot, secretario general de ACEM, comenta «es la industria de las dos ruedas la que configura el Sello Europeo de Formación de Calidad para ayudar a los motoristas a identificar las mejores opciones en formación post licencia. Es muy importante que los usuarios aprendan a través de una formación adecuada y profesional y no por ensayo y error. De este modo, estamos convencidos de que esta iniciativa marcará la diferencia de manera positiva para los motoristas europeos»

Albert Cavero, director de comunicación y responsable de la Seguridad Vial en Honda Motor Europe España ha destacado que «conducir una motocicleta es mucho más que manejar una máquina: el nivel de habilidad y control es importante, pero la seguridad en las motocicletas va más allá. Por ello, en este centro no solo enseñamos técnicas de conducción, sino que también formamos sobre la importancia de la conducción defensiva, que trata de anticipar y evitar situaciones riesgo»