Honda e Hitachi, juntos con el vehículo eléctrico

Los gigantes japoneses Honda e Hitachi unen sus fuerzas para desarrollar, fabricar, vender y utilizar motores eléctricos. Honda demuestra estar cada vez más concentrada en los vehículos eléctricos y otras energías.



Una de las marcas que más está dejando ver su interés inmediato por las motos eléctricas y otros vehículos alternativos es Honda. Ahora, la marca japonesa ha anunciado un acuerdo con otro gigante nipón, Hitachi. Las marcas de electrónica y de automovilismo colaborarán en una nueva joint venture en el desarrollo, fabricación y ventas de motores eléctricos para vehículos eléctricos.

Hitachi ya tiene experiencia desde el año 1999 fabricando motores para vehículos eléctricos con éxito y buena fama, por lo que Honda quiere aprovecharlo para unir fuerzas y lanzar coches eléctricos y motos eléctricas con motores cada vez más potentes, ligeros y compactos. Por su parte, el Honda Insight fue el primero en llegar (1999) y se quiere dar un nuevo impulso ahora, un momento en el que las restricciones de emisiones son cada vez más severas y que provocará una mayor demanda de vehículos eléctricos.

La sinergia entre Honda e Hitachi espera reforzar su posicionamiento y su capacidad de negocio, al menos en el campo de los motores eléctricos. La nueva compañía que surja tendrá base en Japón, pero también subsidiarias en China y en Estados Unidos, ambas con capacidad para fabricar y vender.

Aun así, Hitachi no dejará de suministrar motores a otros fabricantes y Honda continuará utilizando sus propios motores mientras introduce los nuevos paulatinamente.

Honda está tomando posiciones. Hace pocos días, la marca japonesa también anunció un acuerdo con General Motors para crear una fábrica de pilas de combustible de hidrógeno denominada Fuel Cell System Manufacturing.

Está claro que se buscan alternativas al petróleo…