¿Llegará a España?

La marca ha confirmado la presentación de la Honda Hawk 11 dentro de unos días, una cafe-racer que seguirá las líneas estéticas Neo Sports Cafe, pero de la que no sabemos si llegará a Europa.


En pocas semanas conoceremos la Honda Hawk 11, una nueva cafe-racer de la marca que verá la luz aprovechando el Osaka Motor Show 2022. La firma resucita así el nombre 'Hawk' en un modelo que se dará a conocer el 19 de marzo. La firma confirma su tendencia de recuperar nombres antiguos como el de Africa Twin o NT. En concreto, Hawk fue el apodo que recibió la CB400T de 1977 mientras que se dejó de usar a principios de los noventa.

La firma ha deslizado un vídeo a modo de teaser sobre este nuevo miembro del ala dorada en el que se presumen algunas pistas. Para empezar, la estética la acerca a la filosofía Neo Sports Cafe seguida en la familia CB de los últimos años, una interpretación moderna o incluso futurista de los patrones estéticos de los años setenta. En este caso, estamos ante una cafe-racer neoretro con semi-carenado y un faro frontal circular además de un parabrisas ligeramente curvo. Seguramente es el modelo de serie resultante del ejercicio visto en el prototipo Honda CB4 Interceptor Concept visto hace unos años.

La cifra de Honda Hawk 11 hace pensar en que 'tirará' del motor bicilíndrico en línea de las Africa Twin que también han aprovechado la Rebel 1100 y la NT1100.

La Honda Hawk 11 se enfrentará a la Triumph Speed Triple 1200 RR y la MV Agusta Superveloce por su carácter. Sin embargo, todavía hay que confirmar si este modelo llegará al mercado español. De momento, la marca en nuestro continente no ha hecho ningún ruido al respecto...

Honda Hawk 11 teaser