¿Llegará a Europa?

La Honda Hawk 11 ha sido presentada en el salón de Osaka, una neo cafe-racer basada en el conocido bicilíndrico de 1100 cc que no sabemos si llegará al mercado europeo.


Este fin de semana hemos conocido la Honda Hawk 11, una nueva moto de estilo cafe-racer que ha visto la luz en el Osaka Motorcycle Show. Estamos ante un modelo que se basa en el motor ya utilizado en la Honda Africa Twin, la Rebel 1100 y la NT1100, un bicilíndrico en línea de 1082 cc refrigerado por líquido que, junto al acelerador electrónico, se puede gestionar su rendimiento en diferentes modos de conducción. No se declaran muchos datos técnicos, pero rondará los 100 cv de potencia de sus hermanas. El chasis también es el mismo de doble cuna, formando así un conjunto que se aplica en un nuevo segmento que bien puede enmarcarse en lo que la marca llama familia Neo Sports Cafe, hasta ahora formada por las diversas CB.

La nueva Honda Hawk 11 muestra su vertiente más agresiva dentro del mundo cafe-racer, con semi-carenado y semi-manillares, manteniendo el faro circular. Los retrovisores, también redondos, llaman la atención por su anclaje por delante de los semi-manillares y oculto detrás del semi-carenado. Vemos ruedas de 17" con llantas de aleación, horquilla invertida acompañado de monoamortiguador trasero y frenos Nissin con pinzas delanteras de anclaje radial. En las unidades vistas en fotos de estudio o en el salón de Osaka son modelos 'manuales' y sin sistema de doble embrague DCT. Entre las asistencias electrónicas de la Honda Hawk 11 sí que se confirma la posibilidad de modular un control de tracción y un control de freno motor.

La postura de conducción es agresiva, típica del segmento cafe-racer. Esa actitud deportiva se enfatiza con su larga batalla y un subchasis afilado acompañado en paralelo por un escape también mirando al cielo. Nos preguntamos por qué no le han instalado el ya habitual porta-matrícula a un lateral, lo cual seguramente le habría dado un aspecto trasero aún más 'cañero'. La estética combina a la perfección esa agresividad con unas superficies suaves y elegantes del semi-carenado delantero y el anguloso depósito.

Como es de esperar, la marca espera que se convierta en un tapiz perfecto para los amantes de las personalizaciones, por lo que ya ofrece algunos extras como un escape Moriwaki, estriberas mecanizadas, barras de protección y protectores de depósito.

Quedan muchas cosas más por confirmar de esta cafe-racer, pero seguramente el mayor interrogante es si la Honda Hawk 11 llegará a Europa. De momento, todo indica que es un modelo dedicado únicamente al mercado japonés. Seguiremos atentos por si la marca del ala dorada cambia de opinión...

Actuales Honda Neo Sports Cafe

Deja una respuesta

Volver a la home