El piloto japonés será el relevo de Davide Giugliano

El RedBull Honda WSBK anuncia que Takumi Takahashi será su segundo piloto para las próximas carreras del Mundial de Superbike en Portimao y Jerez. El piloto japonés debutará en el máximo campeonato de las motos derivadas de serie relevando en el puesto a Davide Giugliano, que se subió a la moto que dejó vacante Nicky Hayden en la pasada cita de Lausitzring.



honda-takahashi-motorbike-magazineTakumi Takahashi compartirá box junto a Stefan Bradl como segundo piloto de la estructura oficial de Honda en el Mundial de Superbike durante las citas de Portimao y Jerez. Takahashi dará el relevo de esta manera a Davide Giugliano, que ha visto su aventura como piloto oficial de la marca del ala dorada reducida a la pasada cita de Lausitzring, donde no consiguió ningún punto. La cita de Magny-Cours se encuentra entre las dos rondas peninsulares, pero desde Honda no se ha confirmado la presencia de su piloto probador en la visita del Mundial a Francia, así como tampoco en la prueba final del campeonato en Qatar.

Takahashi será el tercer piloto tras Jake Gagne y el experimentado italiano en subirse a la Honda CBR1000RR SP2 que dejó vacante Nicky Hayden en el pasado mes de mayo. El piloto japonés de 27 años, probador de la marca y siempre vinculado a ella, cuenta con tres victorias en las 8 Horas de Suzuka subido al mismo modelo de la fábrica nipona: 2010, formado equipo con Riuichi Kiyonari y Takaaki Nakagami; y 2013 y 2014 junto a Michael Van der Mark y Leon Haslam.

Takahashi ha ganado las dos primeras carreras de la presente temporada del nacional japonés de Superbike, el All-Japan, con el nuevo modelo de CBR, y actualmente marcha como segundo clasificado del campeonato. La experiencia del piloto de Saitama también se extiende a MotoGP, con hasta cuatro participaciones en las extintas categorías de 125cc y 250cc, y un 12º puesto en el GP de Japón de MotoGP en 2015 con la RC213V.

Takumi Takahashi:


«Agradezco, como piloto que ha luchado continuamente para competir a nivel mundial, que mis logros y experiencia haya sido reconocida, dándome la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo de Superbike. Usaré toda la experiencia que he adquirido sobre la CBR1000RR Fireblade SP2 en el All-Japan para aspirar alto y contribuir al equipo. Me gustaría dar el máximo frente a los fans de WSBK, y espero que estén deseando de verme».