El acuerdo de Honda y Grab es para el sudeste asiático

La compañía Grab, principal rival de Uber en servicios de car-sharing en el sudeste asiático, ha llegado a un acuerdo con Honda para emprender experiencias de servicios de moto-sharing o motos compartidas y prestadas.



La movilidad en las ciudades está cambiando a marchas forzadas. Los atascos y, sobre todo, las restricciones medioambientales impuestas por las autoridades obligan a buscar alternativas imaginativas para la movilidad en las grandes urbes.

grabbike-jakartaHonda se ha dado cuenta de esto y se ha aliado con Grab, una de las empresas rivales de Uber más importantes en el sudeste asiático en esto del préstamos de vehículos. El objetivo es intentar colaborar con esta plataforma para crear servicios de moto-sharing, es decir, para que los usuarios puedan compartir y prestar motos.

Grab está muy presente en países y ciudades como Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Filipinas. Empezó en 2012 haciendo el servicio de GrabTaxi, pero se ha extendido a coches y motos privados (como GrabBike), convirtiéndose en el principal rival en este área de Uber, la marca de referencia en el car-sharing.

Honda y Grab trabajarán juntas para crear experiencias que les ayude a diseñar un plan de negocio viable. El acuerdo se ciñe al área del sudeste asiático. Sin duda, interesante movimiento de Honda. Veremos si la marca japonesa tiene en mente alguna estrategia similar en Europa, aunque ya sabemos que servicios como Uber lo están teniendo muy difícil en nuestros lares… Veremos.