El cambio DCT de Honda llegará a la Goldwing en su próxima versión. Esto es lo que se desprende de la patente que hemos cazado recientemente y que se une al constante flujo de información que llega de la marca japonesa.

Que el cambio DCT es un desarrollo que Honda quiere llevar por bandera es algo que se está haciendo cada vez más evidente. Es de recibo reconocer que el sistema funciona cada vez mejor y que con cada evolución, el DCT se convierte en un sistema más y más interesante.

El primer modelo en equiparlo fue la Honda VFR1200R, que lo incorporó en 2010. Después se unieron al grupo las NC700 e Integra y en 2012 se incorporó este sistema en la Honda VFR1200X Crosstourer. La última en adoptar este sistema ha sido la Honda CRF1000L Africa Twin, que además de ser la primera moto Trail en adoptar un sistema de estas características, Honda ha demostrado que su DCT es perfectamente capaz de ofrecer un comportamiento muy deportivo y adaptado al uso Off-Road.

Honda Goldwing DCT


Honda Goldwing DCT 2017 01 Hace algunas semanas os adelantamos que la próxima versión de la Honda CBR1000RR Fireblade también tendrá un sistema DCT, una noticia que corrió como la espuma.

Ahora es la Honda Goldwing la que se suma al grupo de las motos de la firma del ala dorada con este interesante sistema.

Honda ha patentado recientemente las imágenes que te mostramos y en las que se indica que el DCT se ha adaptado al característico propulsor de seis cilindros en bóxer que utiliza la que históricamente ha sido el buque insignia de Honda.

La Honda Goldwing siempre ha sido un modelo muy bien equipado y era lógico pensar que, más pronto que tarde, tendría que incorporar el DCT. Aunque también es evidente que Honda ha tenido que trabajar duro para adaptar su sistema de cambio semiautomático a este peculiar motor.

Lo que sí es cierto, es que la filosofía del DCT encaja a la perfección con la Goldwing, que cuando incorpore el cambio de doble embrague de Honda contará con un nuevo y poderoso argumento a su favor.