Desde la capital de Hungría llega la «Birdee», una Honda GL500 a la que los chicos de Mokka Cycles le han dado una nueva y apasionante vida.

Honda GL500 Silver Wing 1982
La Honda GL500 Silver Wing fue un modelo que tuvo una corta vida pues sólo estuvo en producción de 1981 a 1982. Realmente, el modelo GL500 es una variante de la saga CX500, que dio vida a seis modelos entre los que destaca la Honda CX500 Turbo. La GL500 Silver Wing era también conocida como la hermana pequeña de la Honda GL1100 Gold Wing.

El motor de la Honda GL500 es un V2 a 80º que se caracteriza por tener sus culatas y cilindros rotados 22º respecto a su eje longitudinal, lo que permitía que los carburadores se integrasen en el cuerpo de la moto y no molestasen al piloto.


Honda GL500 «Birdee» by Mokka Cycles

Tomando como base esta interesante moto, Mokka Cycles ha preparado en su taller de Budapest esta moto que han bautizado como «Birdee» y sobre la que han realizado un trabajo exquisito.

Manteniendo intactos el motor, chasis y el cardan de la GL500 original, han recurrido a una horquilla procedente de una Honda CBR900RR de 2002 para el tren delantero.

El nuevo subchasis está hecho a mano pero estos genios de Mokka Cycles han conservado una pequeña sección de la parte inferior del antiguo subchasis, donde han alojado las luces de posición y freno traseras.

El depósito, que desconocemos de la moto que procede, cuenta con dos protectores laterales que han sido tapizados con un gusto exquisito y a juego con el asiento, que en su parte posterior tiene un bordado “marca de la casa”.

Para no extenderme mucho más y dejar que seáis vosotros/as los que descubráis el resto de sus detalles, una mención al faro, que incluye la llave de contacto, un bonito detalle para esta bonita moto.