¿Nuevas Honda GB1000TT y Rebel 1000 a la vista?

La marca japonesa podría estar trabajando en un nuevo motor bicilíndrico para la Africa Twin. Algunas fuentes creen que este nuevo motor podría propulsar dos nuevas motos, denominadas Honda GB1000TT y Honda Rebel 1000.


Nos encantaría dar una vueltecita por los departamentos de I+D de las marcas, ya que la mayoría de ellas deben de estar en pleno proceso de diseño de los futuros motores que cumplan con la nueva regulación de emisiones Euro 5. Ya hemos hablado de que Honda puede estar trabajando en un nuevo motor para la familia Africa Twin que aumentaría su cilindrada hasta los 1.080 cc en 2020.

Desde Japón, los compañeros de Young Machine indican que el desarrollo de este nuevo motor bicilíndrico podría servir de base para propulsar dos nuevos modelos. Para empezar, se nos van los ojos a la Honda GB1000TT, una moto de estilo retro cafe-racer realmente espectacular. Su nombre parece hacer homenaje a la Honda GB400TT de los años ochenta.

Por otro lado, en la revista nipona apuntan que este motor servirá también para propulsar una nueva Honda Rebel 1000, una familia custom en la que ahora sólo tenemos la Honda Rebel 500.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¡A nosotros nos encantan!