El nuevo Honda Forza 125 hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de París, un evento en el que la moto apenas tiene un papel relevante, pero Honda vio allí una buena oportunidad para lanzar este nuevo scooter en un país en el que el segmento de los GT es muy popular.

Durante estos años de crisis en los que los scooter de 125 han sido los reyes de las listas de ventas, la ausencia en el catálogo de Honda de un GT de 125cc era algo que casi se había convertido en un reclamo histórico por parte de los concesionarios de la marca del ala dorada. Todos los usuarios que buscaban un scooter de rueda alta, con gran protección aerodinámica y generosa capacidad de carga tenían que poner sus ojos en cualquier marca que no fuera Honda y durante esta época no han sido precisamente pocos los que se han pasado por los concesionarios oficiales preguntando por un modelo de estas características.

Honda Forza 125 - Motorbike Magazine«Los concesionarios Honda aplaudieron la noticia tras conocer que en 2015 llegaría un scooter que les habría hecho ganar mucho dinero durante los últimos años»

Por eso, advertidos de que de haber tenido un modelo como el nuevo Forza 125 podrían haberse llevado una buena parte del pastel de ventas en estos años, Honda ha decidido lanzar un scooter que cubra esta demanda pero ha apostado con contundencia y ha presentado un modelo que llega al mercado con argumentos para pelear por ser uno de los mejores de esta categoría.

Honda Forza 125 - Motorbike MagazineUn PCX venido a más
El Honda PCX 125cc es una de las joyas de la corona en el catálogo de Honda; un pequeño scooter cargado de tecnología y con un precio muy contenido que ha sido un gran éxito de ventas hasta convertirse en el scooter más vendido de Europa.

Por eso Honda sólo ha tenido que diseñar un modelo con cierta capacidad de carga y una buena protección aerodinámica que herede las cualidades del PCX para obtener un GT de última generación con soluciones que hasta la llegada del PCX parecían reservadas sólo a modelos de gran cilindrada.

Honda Forza 125 - Motorbike Magazine«Con su motor eSP y el arranque por inducción, el Forza 125 tiene a la eficacia energética entre sus principales argumentos. ¡Es capaz de recorrer 478 km con un solo depósito!»

El ultra-efectivo motor motor eSP –Enhanced Smart Power–, que cuenta con una culata de 4 válvulas, se muestra un referente en cuanto a entrega de potencia. Por otro lado, el arranque por inducción magnética hace aún más eficaz el sistema Iddle Stop que desconecta el motor cuando el scooter está parado, potenciando de esta forma otro de sus argumentos más fuertes, la eficacia energética. El nuevo Forza 125 es capaz de recorrer hasta 43,5 kilómetros por cada litro de combustible –2,9 l/100– por lo que, con sus 11,5 litros de depósito, puede alcanzar una autonomía de 478 km.

A falta de que se de a conocer el precio del Honda Forza 125, el listón está marcado por los 3.499 euros del Kymco Superdink, los 4.299 del Suzuki Burgman y la Yamaha X-Max y los 5.524 de la versión Executive del Piaggio X-10. Aunque si los japoneses del ala dorada siguen la filosofía de precios del PCX, el precio de su Forza estará cerca del de la Superdink de Kymco, la referencia en este segmento por número de unidades vendidas y la marca que se ha posicionado como la más dura competidora de Honda.

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