La marca del ala dorada cuenta con uno de los representantes con más posibilidades de convertirse en tu elección. La última generación de este scooter, cuya prueba puedes ver en la web y en el último número de la revista, tiene como principal argumento precisamente su novedad y juventud. Honda ha unido en una misma mecánica las últimas evoluciones tecnológicas del sector, pero sin perder las señas de identidad que todo scooter GT debe tener para ser atractivo de cara al usuario.

«Sinceramente creo que la nueva apuesta de Honda por el Forza 125 es absolutamente acertada. Aunque su precio es elevado, el equipamiento con el que cuenta, donde destaca el ABS de serie, y sobre todo su bajísimo consumo, lo convierten en una inversión que agradecerás día a día cada vez que acudas a llenar tu depósito de gasolina».

El Forza compite con los líderes de este segmento, entre los que hay que considerar al Yamaha X-MAX 125 y el Kymco SuperDink 125 que son sus principales competidores. El segmento de los scooter GT es muy amplio, pero son pocos los que pueden considerarse como los referentes de esta categoría tan poblada, y el Forza 125, en su última versión, es uno de ellos.

Honda Forza 125Si lo que estás buscando es un scooter que te entre por los ojos, que llame la atención por su atractivo diseño y que te haga sentirte más importante que el resto de usuarios que conducen un GT de estas características, el Forza es la elección más acertada. La diferencia de precio al alza no es comparable al ahorro que experimentarás cuando descubras su bajo consumo (más de 400 km de autonomía), de manera que en este sentido no debería dudar prácticamente nadie, de lo contrario enfadaréis a Honda.

Su precio, de 4.799 euros, juega en su contra por ser muy alto, pero todo el que ha probado el nuevo Honda Forza 125 coincide en que estamos ante un modelo de gama alta que bien vale esa cantidad.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Diseño, consumo y ABS de serie

LO PEOR

Precio y altura de los retrovisores

Ver vídeo, fotos e información técnica completa del Honda Forza 125 2015

Highlights técnicos

Potencia14,96 CV
Precio4.799 euros
Capacidad de cargados cascos integrales
Capacidad combustible 11,5 l
Consumo2,5 l/100
Peso159 kg

Los rivales del Honda Forza 125 2015