La Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2020 de SBK se presenta el 21 de febrero

El 21 de febrero, en Japón, Honda presentará oficialmente su renovado proyecto en el Mundial de Superbike con Álvaro Bautista, Leon Haslam y la esperadísima CBR1000RR-R SP Fireblade 2020.


Desde que Honda anunció durante el pasado EICMA cómo sería la nueva y revolucionaria CBR1000RR-R SP Fireblade 2020, las ganas de ver este prometedor nuevo modelo en el mundo de la competición se han acrecentado sobremanera.

Después de 12 años en blanco en el Mundial de Superbike, parece que esta vez sí Honda ha puesto toda la carne en el asador para recuperar el cetro en el campeonato de las derivadas de serie. La firma del ala dorada consiguió embaucar a Álvaro Bautista para este nuevo proyecto, después de la gran temporada de debut que cuajó el talaverano tras hacerse con el subcampeonato con un total de 16 victorias a los mandos de la Ducati Panigale V4R.

Bautista será el primer espada de una nueva etapa para HRC en Superbike sobre la que aún hay mucho hermetismo. La mayoría de equipos ya realizaron diversos test en Portimao, MotorLand Aragón y Jerez de cara a 2020, pero Honda fue por otro camino totalmente diferente. Las primeras pruebas de la nueva CBR1000RR-R SP Fireblade las realizaron 'en secreto', sin presencia de ningún otro equipo y sin imágenes, declaraciones o información que trascendiera ante los medios.

La marca japonesa no quiere desvelar aún sus cartas ni sus posibles debilidades ante el estreno de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020 y las primeras pruebas con su dupla Álvaro Bautista-Leon Haslam se llevaron a cabo en la más estricta discreción.

No en vano, HRC ya ha decidido cuándo y dónde va a presentar en sociedad este proyecto para el Mundial de Superbike 2020. Será el próximo 21 de febrero en la Honda Welcome Plaza Aoyama, situada en Tokio. La capital japonesa ha sido el lugar elegido por Honda para mostrar la versión de competición de la flamante Fireblade 2020, otra prueba inequívoca de que HRC va con todo y prestará un apoyo totalmente oficial.

El equipo de fábrica lo compondrán Bautista y Haslam, mientras que habrá también una estructura satélite, la del Althea MIE Racing, que por ahora sólo tiene confirmado al japonés Takumi Takahashi. El Honda Racing Team de SBK 2020 desvelará todos sus detalles en un par de meses, justo una semana antes de que comience la temporada en Phillip Island. El certamen promete emociones fuertes el año que viene.

Honda CBR1000RR-R SP 2020

Motor998 ccPotencia214 cv
Peso201 kgPrecio29.000 €
La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home