«Está yendo todo muy bien», dice Alberto Puig

En una fantástica entrevista por parte de Izaskun Ruiz en DAZN, el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha desvelado que la recuperación de Marc Márquez ha empezado por buen camino y que en Honda esperan contar con él antes de que acabe esta temporada, aunque sin definir ningún plazo. Además, ha dado interesantes detalles sobre cuándo tomarán la decisión quién será el compañero del #93 a partir del próximo año.


Llegan buenas noticias del estado de Marc Márquez y sobre la recuperación de su reciente intervención, la cuarta en el brazo derecho, una osteotomía humeral en la que le corrigieron una rotación de 30 grados.

El piloto ilerdense se sometió a la cirugía en Estados Unidos hace dos semanas, y desde el comunicado de prensa posterior a la operación no había trascendido mucha más información, más allá de las publicaciones que el propio Marc hizo en sus redes sociales, todas ellas con un tono muy positivo.

Este sábado, Alberto Puig ha sido preguntado al respecto en el micrófono de DAZN, en una entrevista bastante certera por parte de Izaskun Ruiz: «(Marc) Está muy contento. Se encuentra bien, ya desde que volvió de Estados Unidos ha entrado en una dinámica de encontrarse bien. Está muy optimista, positivo y en breve va a tener un primer chequeo con los médicos. Poco a poco, ya ha empezado a mover la mano y está activo, no está sentado en el sofá».

Preguntado por los plazos, Puig exponía que «normalmente en una operación de estas tiene que haber una consolidación del hueso, y más o menos todo el mundo sabe lo que tarda en consolidarse un hueso. Lo importante es que no haya complicaciones, está yendo todo muy bien y él se encuentra bien. Normalmente, uno ya sabe cómo está. Después de una intervención, si notas algo... Pero si no notas nada, y más o menos pasan los días sin notar nada, eso es muy positivo».

Sobre si Honda espera que Marc vuelva durante esta temporada, Puig respondía con un rotundo «sí», aunque sin poder especificar ningún plazo más: «Eso no lo sé, pero el médico ya dijo que a la que el hueso esté consolidado y se pueda ver en un TAC o en una radiografía, no va a tener ningún inconveniente que Marc vuelva. Será muy importante que pueda volver y probar la moto. Evidentemente, para el final de temporada tenemos entrenamientos y pruebas que son muy importantes de cara a la moto del año próximo», dijo el Team Manager de HRC.

La decisión del compañero de Márquez, «antes del parón»


Otro de los temas candentes en Honda es qué pilotos continuarán en la marca del ala dorada el próximo año y cuál será el compañero de Marc Márquez a partir de 2023. El ilerdense tiene contrato hasta 2024, pero Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami lo acaban este año.

En el caso de Pol, este fin de semana está corriendo mermado físicamente tras una dura caída sufrida en el FP1 de ayer, en el que se hizo daño en las costillas: «Tuvo ayer dos caídas y la segunda fue complicada. Se hizo uno de esos esguinces intercostales, que duelen muchísimo. Es casi como una fractura de costillas. Aquello que cuando respiras o te pones en una posición, es como si te clavaran algo en el pulmón y está sufriendo. Ha tomado analgésicos para ver si le ayudan, pero no lo está pasando bien».

Sobre el futuro de Espargaró, si bien todo apunta a que estará en KTM con el equipo Tech3, Puig no cierra aún la puerta de Honda: «Estamos viéndolo. Todavía tenemos un poco de margen con todos y estamos viéndolo. Tenemos varias opciones y estamos valorándolo».

Y sobre el posible compañero de Márquez, revela que «Mir es una opción, pero hay más pilotos, no sólo está Joan Mir». «Todos los pilotos que todavía no han firmado, todos nos han llamado. Hemos hablado con todos, (Rins y Mir) se quedaron sin moto, así que lo normal es que si te quedas sin equipo, llames».

Respecto a Álex Márquez, comenta que «también estamos viéndolo. Depende un poco más del equipo de Cecchinello. Álex lleva tiempo con nosotros en el equipo de Lucio, y de momento está ahí. Evidentemente, Lucio también tiene otras opciones, pero no está decidido».

Y por último, en cuanto a Takaaki Nakagami, reconoce que esa decisión se tomará en Japón: «Con Nakagami tampoco está decidido. Si soy sincero, siendo Nakagami un piloto japonés, es algo que tratan directamente desde Japón y es una información que suele llegar siempre con más retraso. Ni aunque quisiera mentirte, podría».

Eso sí, parece que el plazo para empezar a anunciar qué pasará en Honda está ya a la vuelta de la esquina: «Nosotros queremos intentar tener esto claro antes del parón, es la idea. Intentaremos tenerlo resuelto antes del parón, la semana que viene o la próxima tendríamos que tener las cosas claras», zanjaba en su intervención ante el micrófono de Izaskun Ruiz.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home