La lluvia hizo que Márquez y Pedrosa sólo pudieran rodar una jornada

Pese a que fueron a Jerez con la intención de realizar dos días de entrenamientos, Marc Márquez y Dani Pedrosa sólo pudieron aprovechar una de las dos jornadas por culpa de la lluvia caída el viernes. Aun así, sacaron conclusiones positivas antes de los test de Qatar.



El Repsol Honda puso rumbo a Jerez a finales de la pasada semana para realizar allí dos jornadas de entrenamientos con las que seguir poniendo a punto la nueva Honda RC213V, sobre todo en lo que al motor y la electrónica se refiere. Sin embargo, la meteorología no acompañó durante esos dos días y tanto Márquez como Pedrosa no pudieron salir a pista el viernes por culpa de la lluvia, ya que hubiera sido demasiado improductivo gastar una jornada de entrenamientos privados en esas condiciones.

Por tanto, HRC esperó a que el sábado mejorase la situación y condensó todo su programa de pruebas en esa última jornada. La pista no se encontraba en óptimas condiciones y aún el cielo estaba cubierto por un amplio manto de nubes, pero los dos pilotos del Repsol Honda pudieron salir a pista para completar un intenso día de entrenamientos.

El test no transcurrió sin sobresaltos, ya que Márquez sufrió una caída en la curva 7 en la que se dislocó el hombro derecho, pero afortunadamente el de Cervera no tuvo que lamentar más daños y llegará en plenas condiciones a los siguientes entrenamientos, que se celebran del 10 al 12 de marzo en Qatar.

No trascendieron los tiempos que hicieron Márquez y Pedrosa en estas pruebas, pero sí las declaraciones de ambos, que se mostraron satisfechos con los progresos y con el trabajo realizado a pesar de que sólo pudieron rodar en una de las dos jornadas previstas. El vigente campeón de MotoGP aseguró que fue un «día productivo, porque hemos podido completar muchas vueltas y trabajar bien con nuestra moto. Hemos hecho la mayoría de pruebas que teníamos planeadas, y eso es bueno. Me he caído por la tarde y me he dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada serio. Ahora tendremos algo de tiempo para descansar en casa y para prepararnos para el siguiente test, en Qatar».

Por su parte, Dani Pedrosa confirmó lo comentado por su compañero de box: «Afortunadamente hoy -por el sábado- hemos podido aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales y hemos tenido que concentrar todas nuestras pruebas en un día. Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí. Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Qatar, en dos semanas».

Qatar acogerá los últimos entrenamientos de pretemporada del 10 al 12 de marzo. Allí se podrá comprobar a qué nivel se encuentra Honda antes del comienzo de temporada, que tendrá lugar en Losail del 23 al 26 de marzo.