Honda lanza la acción de responsabilidad social corporativa “El Valor de un Gesto”

Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los primeros en poner en marcha la acción “El Valor de un Gesto”. Hazte una foto con nariz de payaso y súbela a tus redes sociales. Honda donará 25.000 euros para ayudar a la Fundación Theodora en afán por hacer más felices a los niños hospitalizados.


Honda España ha querido renovar su compromiso con la infancia a través de una nueva acción de responsabilidad social corporativa. Tras el éxito del programa “Tu proyecto, nuestro proyecto” (con una donación de la compañía de 125.000 € a entidades que trabajan para el crecimiento y el desarrollo personal de niños), ahora llega una nueva acción denominada “El Valor de un Gesto”.

En esta ocasión, Honda se une a la Fundación Theodora, que se dedica a llevar sonrisas, ilusión y alegría a niños hospitalizados e instituciones especializadas, mediante pequeños gestos. En 2018 el gesto escogido es ponerse una nariz roja de payaso para visibilizar la labor de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia de los niños y las familias mucho más llevadera.

“El Valor de un Gesto” se lanza con los mejores embajadores: Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los primeros en sumarse a la iniciativa. «Todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un niño, merece realmente la pena. Me alegra que Honda enfoque sus actividades a mejorar la calidad de vida de los más pequeños», afirma Márquez. Dani Pedrosa, apadrinando esta acción, destaca que «puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un selfie, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y sus familiares».

¡Hazte una foto #HondaElValorDeUnGesto!


La iniciativa “El Valor de un Gesto” propone que los usuarios de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram suban una foto en la que aparezcan con una nariz roja de payaso y la etiqueta #hondaelvalordeungesto. Por cada foto subida, Honda España donará 1 euro a la Fundación Theodora con un máximo de 25.000 € (el equivalente a 2.000 visitas hospitalarias), para que los Doctores Sonrisa puedan seguir realizando su actividad en los hospitales. Se contabilizarán las fotos con el hashtag desde el 14 de junio hasta el próximo 31 de julio de 2018.

Marc Serruya, presidente de Honda Honda Motor Europe España: «Con esta acción, desde Honda nos centramos en el valor y la fuerza de un pequeño gesto para transmitir que los gestos, por simples que parezcan, pueden significar grandes avances. En Honda creemos en el poder de los sueños, manteniendo así intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar que Soichiro Honda, fundador de la compañía, transmitió al mundo como filosofía de vida».

Alejandro Echegaray, director general de Fundación Theodora: «Verdaderamente, Honda demuestra que “el poder de los sueños” que impulsa con su marca es hoy el motor que nos permite llevar la alegría y la evasión a los niños hospitalizados. Gracias a su apoyo, una breve visita de los Doctores Sonrisa en el hospital puede tener un efecto muy positivo durante toda la vida de estos niños y niñas».