¡Vuelve la Honda Dominator! Estoy seguro que a muchos/as de vosotros/as os habrá dado un vuelco el corazón al ver este titular. Y no es para menos, ya que la Dominator fue entre 1988 y el año 2000 una de las motos más populares de Honda. Ahora, tras la llegada de la Africa Twin, todo indica a que la próxima bomba que prepara la firma japonesa es una nueva Honda Dominator. Aquí os lo adelantamos…

En 5 tweets…


  • Con la Africa Twin, Honda ha iniciado un camino diferente al del resto de los fabricantes, apostando por una mayor versatilidad y facilidad de conducción.
  • La Honda Dominator podría volver al mercado en 2017 como “hermana menor” de la Africa Twin y con argumentos similares a esta.
  • Sin saber si la Dominator será una moto monocilíndrica o bicilíndrica, la imagen muestra que cuenta con tecnología Unicam en la culata, la misma que utiliza la Africa Twin 1000.
  • Su cilindrada es una incógnita, pero se trata de un modelo equipado para instalar maletas laterales, lo que nos hace pensar que se situará entre los 500 y los 800 cc y que será un modelo compatible con el A2.
  • La nueva Dominator contará con electrónica de última generación y diferentes modos de conducción.


Honda NX 650 Dominator, 1988 – 2000.


Honda Dominator 2017 NX 650 02

La Honda NX650 Dominator es un modelo que nació en el año 88 y que estaba impulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por aire con una capacidad de 644 cc y una potencia de 45 cv con la que conseguía alcanzar los 160 km/h de velocidad punta.

Contaba con suspensiones de largo recorrido y una llanta delantera de 21 pulgadas, lo que le daba una imagen de moto enfocada a un uso Off-Road, pero el tarado de sus suspensiones –bastante blando– y una distancia al suelo algo escasa, indicaban que se desenvolvía mejor en carreteras asfaltadas.

Su innegable atractivo, su excelente calidad de acabados y una gran fiabilidad, la convirtieron en una moto perfecta para el día a día que aún hoy sigue siendo una moto fácil de ver en grandes ciudades.

Honda Dominator 2017


Honda Dominator 2017

Internet está a punto de incendiarse. El rumor de la llegada de la nueva Honda Dominator 2017 se ha puesto en marcha con la filtración de una imagen procedente de una patente registrada por Honda. Esta filtración surge justo un año después de que apareciera una imagen similar de la Africa Twin.

Esta patente hace referencia a piña de mandos izquierda que contará con los botones necesarios para manejar diferentes opciones de la configuración electrónica de esta nueva moto, como serán los diferentes modos de conducción.

Pero más allá de que la nueva Dominator cuente con electrónica de última generación, lo más interesante es que Honda podría dar un nuevo paso por el mismo camino que tomó con la Africa Twin. Es decir, apostar por una moto versátil y fácil de conducir que, independientemente de las prestaciones puras, suponga una opción muy interesante para el día a día y a la vez muy divertida.

Sobre la cilindrada no se tiene ninguna información y hay quien especula con que podría tratarse de un modelo de 250 cc. Pero Las dimensiones de esta moto y el hecho de que no sólo cuente con preinstalación para las maletas, sino con elementos muy similares a la Africa Twin –subchasis, basculante o el silencioso–, nos hace pensar que se tratará de una moto de entre 600 cc y 800 cc.

Lo que es seguro es que cuenta con tecnología Unicam en la culata; un sistema derivado de las Honda CRF450 de motocross que ha sido empleada en la Honda Africa Twin para aligerar el peso del motor y centralizar las masas del conjunto.

Honda Dominator 2017, la hermana menor de la Africa Twin


Honda Dominator 2017

Hace exactamente un año se filtró una imagen de la Honda CRF1000L Africa Twin. Al igual que en esta ocasión, se trataba de un registro de patentes que dejaba ver interesantes detalles de esta moto que se han podido confirmar tras su presentación.

La imagen que hemos podido ver de la nueva Honda Dominator nos deja comprobar que esta novedad cuenta con elementos muy similares a los de la Africa Twin.

El subchasis, el basculante, las formas de su asiento o las formas del silencioso parecen heredadas directamente de la CRF1000L.

En el tren delantero encontramos un guardabarros que también parece muy similar al de la Africa Twin, pero no así la horquilla que es convencional o la llanta delantera, que parece que será de 19”.

El pequeño carenado es mucho menor y más acorde a lo que se podría esperar de una moto como la nueva Honda Dominator.

Aún queda mucho por saber de esta filtración, pero lo que es seguro es que este tema dará mucho que hablar… No nos pierdas de vista 😉

Te puede interesar… (Novedades 2017)