Honda niega que haya una tercera operación en el húmero

HRC salió al paso de las informaciones que hablaban sobre una posible tercera operación de Marc Márquez en el húmero derecho, asegurando que «la recuperación se está llevando a cabo según lo previsto» y que «Marc y su equipo no tienen motivos de preocupación».


El regreso de Marc Márquez a la competición sigue siendo una incógnita. Después de la inesperada segunda operación a la que fue sometido en su húmero derecho, fracturado en la primera carrera en Jerez, ni Honda ni el piloto de Cervera se han marcado plazos para volver y han insistido siempre en la misma idea: Márquez volverá cuando esté 100% recuperado.

No obstante, la recuperación está siendo más difícil de lo previsto. Después de la fractura sufrida en el GP de España, Márquez trató de regresar a la heroica la semana siguiente en el GP de Andalucía, pero tuvo que retirarse del Gran Premio al no estar en condiciones para seguir pilotando. Días después, tuvo que ser operado por segunda vez después de que se rompiese la placa que fijaba la fractura por exceso de estrés en la zona. Según las versiones oficiales, la placa terminó de romperse cuando Marc abrió un ventanal en su casa.

Después de mucho hermetismo sobre su recuperación, HRC confirmó el pasado 22 de agosto que Márquez necesitaría «entre dos y tres meses más» antes de regresar, lo que ya situaba su vuelta a la competición entre los meses de octubre y noviembre, abriendo incluso la puerta a la posibilidad de que el #93 no disputase ninguna carrera más esta temporada.

La temporada sigue avanzando y ya se acerca a su fin (quedan cuatro carreras), pero el retorno del campeón sigue sin confirmarse. En los últimos meses sólo ha hecho tres apariciones públicas: una entrevista en DAZN, otra entrevista con Repsol Media en septiembre y una fugaz aparición por el paddock de MotoGP durante el jueves del Gran Premio de Cataluña. Sin embargo, en las últimas semanas han sido muchas sus publicaciones en redes sociales sobre su rehabilitación e incluso animando desde casa a su hermano Álex, que suma dos podios en las últimas carreras.

La falta de noticias sobre la recuperación seguían sembrando de dudas y ayer salió publicada una información sobre una posible tercera operación de Márquez en el húmero derecho. Poco después de conocerse esta noticia, tanto Honda como Márquez salieron al paso de esa noticia para negar que esté programada una tercera intervención en el húmero. «El Repsol Honda Team quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez se está llevando a cabo según lo previsto. Aunque se trata de una larga e intensa recuperación, Marc y su equipo no tienen motivos de preocupación», expresó HRC en un escueto comunicado difundido por Whatsapp a la prensa.

Por su parte, Marc Márquez compartió inmediatamente una foto de su rehabilitación en la que cogía pesas con ambos brazos. Así pues, la recuperación sigue su curso, pero no parece que el #93 vaya a pasar por quirófano nuevamente. Veremos si podrá volver a competir antes de que termine la temporada 2020.

Deja una respuesta

Volver a la home