Honda podría traer una nueva sport-tourer con el motor de la Africa Twin

La recordada Honda Deauville podría volver en 2020 con su conveniente actualización y propulsada con el motor de la Honda Africa Twin.


Muchos se acuerdan de la Honda Deauville. Se trataba de una sport-tourer de media cilindrada que era más 'lógica' y accesible que la gran Honda Pan European. En los próximos años, se podría producir cierto paralelismo con la exclusiva Honda Gold Wing y un nuevo escalón que podría ser el retorno de la Honda Deauville en 2020.

Según los compañeros de Moto-Station, dicen tener suficiente información como para confirmar que tendremos una Honda Deauville 2020. Este nuevo modelo de corte turístico montaría el bicilíndrico de 998 cc ya utilizado en la Honda Africa Twin DCT, es decir, que tendrá únicamente la opción sin embrague, y que rondará los 95 cv de potencia, limitable por tanto para el carnet A2. Otra de sus características será el cardán como sistema de transmisión secundaria como ya hicieran las Honda NT previas.

Sorprende que el medio francés profundice en algunos detalles como que la altura del asiento será menor de 800 mm o su peso en orden de marcha fijado en 260 kg. Tendrá maletas laterales de serie en los que cabrá un casco integral, una pantalla de ajuste eléctrico, electrónica de última generación y un precio que rondará entre los 15.000 y los 16.500 €.

El nombre no está confirmado por nadie, pero después de toda la información aportada, tiene sentido que pueda llamarse Honda NT1000V Deauville. Veremos si se acaba cristalizando en una realidad...

Actuales Honda sport-tourer