La nueva Honda Africa Twin será CRF1100L por su aumento de motor

El bicilíndrico de la Honda Africa Twin 2020 crecerá de cilindrada y por eso se llamará CRF1100L, además de contar con otras novedades que os adelantamos.


Ya hemos hablado de la nueva Honda Africa Twin 2020 y las posibilidades de que aumente su cilindrada para hacer frente a las nuevas limitaciones de la Euro 5 sin perder capacidades. Según fuentes citadas por BikeSocial, este modelo recibirá un nuevo nombre, Honda CRF1100L Africa Twin, lo que apoya aún más la tesis de su aumento de cilindrada de los 998 cc actuales hasta 1084 cc que albergarán los dos cilindros en línea. Según los documentos observados, este aumento se conseguirá con un aumento de la carrera de los actuales 75,1 a los 81.5 mm manteniendo el diámetro en 92 mm.

Se conseguirá así que la Honda Africa Twin 2020 aumentará su potencia superando la barrera de los 100 cv, 6 más que ahora, por lo que esta moto pasará a ser incompatible para el carnet A2 a no ser que mantengan una versión limitable, algo posible después de los rumores sobre una Honda Africa Twin más accesible. Estos cambios están centrados principalmente en el motor, que podría ser incluso 3 db más silencioso debido a las nuevas restricciones.

El chasis será una ligera evolución, pero sus dimensiones no serán muy diferentes a las actuales en la versión Honda Africa Twin Adventure Sports, por lo que seguramente la familia adquiere algunas de sus mejoras. Aun así, se mantendrán cuatro versiones, la Honda Africa Twin estándar y la Africa Twin Adventure Sports con opciones sin y con el sistema DCT en cada una de ellas. Los cambios harán engordar las Africa Twin hasta los 238 kg (248 con DCT) mientras que la Adventure Sports subirá hasta los 240 kg (250 con DCT), lo que nos da una pista sobre los depósitos de combustible, que podrían ser ahora iguales en ambas versiones.

Como curiosidad, la nueva Honda Africa Twin 2020 cuenta con un nuevo código interno (recordad la Honda RC30), llegando como Honda SD09 ('S' superior a 900 cc, 'D' del segmento off-road y '9' como noveno proyecto desarrollado de las SD).

Actuales Honda Africa Twin