Así es la Honda Africa Twin 2020

La Honda Africa Twin 2020 parece una realidad después de los datos que confirman un aumento de cilindrada y las fotos que reflejan una nueva estética.


Con el teaser que sacaron en julio, parece que quedaba en evidencia que la marca sacará una nueva Honda Africa Twin 2020. Y por lo que hemos podido saber, será una Honda CRF1100L, es decir, una trail con un motor más grande que algunos cifran en 1084 cc después de haber sido desvelados algunos documentos de homologación, en los que también se citan versiones manuales o con el doble embrague DCT tanto en edición estándar como en la Adventure Sports. Este crecimiento no sólo le hará superar la nueva Euro 5 sino que le hará aumentar su rendimiento hasta los 101 cv de potencia (frente a los 94 cv del bicilíndrico de 998 cc actual).

En estos documentos registrados en Australia y publicados por nuestros compañeros de Motorcycle se adjuntan unas fotos de la nueva Honda Africa Twin. A pesar de no ser de la mejor calidad y de ser en escala de grises, se percibe un ligero rediseño del frontal y un nuevo conjunto de chasis y subchasis, aunque en general el estilo se mantiene bastante similar, con el doble faro más integrado en la carrocería, con los conductos de admisión más discretos. La pantalla parabrisas parece más pequeña, pero en la versión Adventure Sports pasa lo contrario con un accesorio de grandes dimensiones. El escape parece más robusto, para limitar las emisiones. A primera vista, los paramanos también parecen de nuevo diseño.

En el caso de la Honda Africa Twin Adventure, seguirá teniendo un depósito más grande, con protecciones más robustas (mira el cubrecárter), con una parrilla de equipaje más grande que en la actual. También se perciben unas luces auxiliares bajo el faro delantero.

Habrá que esperar hasta el Tokyo Motor Show en octubre o el EICMA de Milán en noviembre para tener toda la información oficial...