Llegará a finales de 2015 con el nombre comercial Honda CRF1000L Africa Twin.

 

Aunque su lanzamiento estaba previsto para el pasado Salón EICMA de Milán, Honda tomó la decisión de retrasar el lanzamiento de un modelo que, a pesar de llegar con mucho desfase frente a los lanzamientos de novedades habituales, será de lo más sonado de 2015. La Honda Africa Twin, un modelo que habíamos visto en fase de prototipo bajo la denominación True Adventure, llega cargada de tecnología para plantar cara en el segmento de las Trail de alta cilindrada con una orientación más Off-Road.

 

Honda CRF1000L Africa Twin

El prototipo que pudimos ver en el Salon EICMA de Milán, a finales de 2014, ya nos permitió ver que la nueva Africa Twin traía una buena dosis de tecnología y, junto con su denominación, esta es una de las grandes novedades que se ha desvelado hoy. La nueva CRF1000L contará con la posibilidad de ofrecer la tecnología del Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague, DCT), un sistema que ya utilizan modelos como la VFR1200X Crosstourer, VFR1200F, NC750X y NC750S que ha sido convenientemente adaptado a un uso más orientado al campo.

Con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 1000 cc y una orientación claramente más enfocada al uso Off-Road que los últimos modelos que han llegado al mercado, esta novedad de la marca del ala dorada peleará frente a frente con motos como la KTM 1190 Adventure R, apostando por bazas como la tecnología y, muy probablemente, un menor peso que los modelos que pelean en este segmento.

Las imágenes no dejan ver mucho, pero sí podemos apreciar que la Honda CRF1000L Africa Twin contará con suspensiones de largo recorrido y llantas de gran diámetro, confirmando esta orientación campera que ya era evidente en el prototipo True Adventure.